¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Abogan por la prórroga de los biocombustibles

El titular de Seaboard Energía Renovables apoyó las gestiones del gobernador.
Jueves, 04 de marzo de 2021 02:34

El titular del ingenio El Tabacal, Seaboard Energía Renovables, Hugo Rossi, apoyó públicamente las gestiones realizadas en Buenos Aires por el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, para lograr la prórroga de la vigencia de la ley de biocombustibles.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El titular del ingenio El Tabacal, Seaboard Energía Renovables, Hugo Rossi, apoyó públicamente las gestiones realizadas en Buenos Aires por el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, para lograr la prórroga de la vigencia de la ley de biocombustibles.

"El gobernador Gustavo Sáenz estuvo reunido con el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, pidiéndole que se incluya la prórroga de la ley de biocombustibles en las sesiones extraordinarias", recordó el ejecutivo.

Y agregó: Ha sido una acción muy importante y valiosa con la cual el gobernador ha demostrado que es su prioridad ocuparse del empleo de su gente, de la salud y del ambiente. Porque eso es la ley de biocombustibles, es empleo, es salud y es ambiente".

La ley, como se sabe, promueve los cortes tanto en la nafta como en el gasoil. En la nafta se corta con bioetanol, que puede ser de caña o de maíz, y en el gasoil se corta con biodiesel que se obtiene a partir de la soja. "En todos los casos es industrializar y agregar valor social a la ruralidad, promover empleos de calidad, en lugar de quedarnos con una economía primarizada, que solo exporta granos y azúcar", apreció el titular del ingenio.

"Además, y esto es significativo para la economía del país todo, los biocombustibles permiten reemplazar importaciones de gasoil y de nafta, que implican salida de divisas, por producción y empleo local, con el plus de un fuerte beneficio en materia de salud y ambiente", remarcó Rossi.

El impacto positivo del uso de biocombustibles está medido y genera 74% menos de emisión de gases efecto invernadero.

Absorbedores de carbono

"Pero no es solo eso, sino también el proceso, el ciclo completo de la producción. En Seaboard, como está documentado en nuestro último Reporte de Sostenibilidad, calculamos nuestra huella de carbono y como empresa somos absorbedores netos de carbono. A la vez, los productos que salen de nuestro complejo agroindustrial, tanto biocombustibles, como bioelectricidad, reemplazan productos que emiten gases de efecto invernadero, con lo cual es un balance absolutamente positivo para el ambiente", destacó.

Y para concluir, el empresario recalcó que "es claro que si se incrementa el corte en las naftas, como viene haciendo el mundo entero hasta niveles que no implican cambios en los vehículos, se incrementan estos beneficios, que es lo que nosotros pregonamos junto a Sáenz".

 

PUBLICIDAD