¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Proyectan obras y más equipamientos en los Valles Calchaquíes

Los funcionarios realizaron un relevamiento en la zona para la implementación de políticas públicas. 
Jueves, 04 de marzo de 2021 18:35

La Provincia proyectará un esquema de financiamiento para obras, construcción de viviendas, pavimentación y equipamiento de hospitales en los Valles Calchaquíes.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Provincia proyectará un esquema de financiamiento para obras, construcción de viviendas, pavimentación y equipamiento de hospitales en los Valles Calchaquíes.

El coordinador de Enlace y Relaciones Políticas, Pablo Outes, junto al ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Matías Cánepa, realizaron un relevamiento en la zona para la implementación de políticas públicas. 

En la localidad de Palermo, los funcionarios visitaron la Sala de Zorrilla, donde se planifica su puesta en valor como polo turístico e iluminación. Posteriormente se trasladaron hacía Payogasta dónde supervisaron el avance de los trabajos de construcción de cordón cuneta y pavimentación de la calle Manuel Belgrano. 

En el municipio de Cachi recorrieron el hospital "Dr. Arme Hoygaard" en donde se realizó la mejora de los núcleos húmedos de internación y a futuro se proyectará su ampliación y equipamiento para el shockroom. 

En este sentido, Outes subrayó que los hospitales deben tener la capacidad de atender de manera eficiente a los vecinos. “Cachi está muy bien organizado en cuanto a la respuesta sanitaria contra el Covid.19".

Además, verificó el avance en la construcción de viviendas, pavimentación y cordón cuneta en la zona. 

El Coordinador de Enlace se interiorizo sobre la planificación de la obra, que incluye trabajos sobre una superficie de 9500 metros cuadrados, donde se instalará una cancha de hockey, un escenario, vestuarios, un núcleo administrativo y un espacio destinado a una feria de comidas. 

“Vamos a continuar trabajando fuertemente mejorando la calidad de vida de la gente, dando respuestas concretas. Estando cerca de nuestros vecinos de toda la Provincia llevando soluciones como nos pide el Gobernador Sáenz”, aseguró Outes.

Acompañaron la delegación: el senador provincial, Pablo Nolasco, el diputado Marcelo Oller Zamar, los intendentes de Payogasta, Lucas Arapa y de Cachi, Américo Liendro, el secretario de Relaciones Institucionales, Antonio Hucena, el secretario del Interior, Mario Cuenca y la coordinadora Interministerial, Gabriela Masmut.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD