¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El Barcelona se ilusiona con las asistencias de Messi en la previa del clásico madrileño

En la víspera de sus elecciones a presidente que lleva esperanza de cambio, el Barcelona venció 2 a 0 al Osasuna con dos pases gol del 10 y mete presión. Hoy, el derby entre el Atlético Madrid y el Real, a las 12.15 de nuestro país. 
Domingo, 07 de marzo de 2021 01:42

El Barcelona, con el astro argentino Lionel Messi, superó ayer de visitante al Osasuna por 2 a 0 por la 26ª fecha de LaLiga española, y le metió presión al líder, el Atlético de Madrid de Diego Simeone. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Barcelona, con el astro argentino Lionel Messi, superó ayer de visitante al Osasuna por 2 a 0 por la 26ª fecha de LaLiga española, y le metió presión al líder, el Atlético de Madrid de Diego Simeone. 

Los goles del Barça fueron anotados por Jordi Alba (30’ PT), luego de una asistencia espectacular de Messi, y por Ilaix Moriba, a falta de siete minutos para el final del encuentro, también con pase gol de Leo.

El conjunto azulgrana, que venía de una gran remontada ante el Sevilla (3-0 luego del 0-2 de la ida) para pasar a la final de la Copa del Rey, se prendió definitivamente en la pelea por el título de LaLiga: suma 56 puntos y, aunque con dos partidos más, quedó solamente dos por debajo del Aleti.

El Osasuna contó con la participación como titular del delantero argentino Jonathan Calleri, reemplazado en el complemento.
Por su parte el Elche, con Iván Marcone, Lucas Boyé y Guido Carrillo como titulares, derrotó 2 a 1 de local al Sevilla, con Alejandro “Papu” Gómez y Lucas Ocampos desde el inicio.

Carrillo, con pasado en Estudiantes de La Plata, selló el triunfo a los 33 minutos del segundo tiempo. Antes, Raúl Guti (25’ ST) abrió el camino, y luego descontó el holandés Luuk de Jong (47’ ST).

Además de Marcone -salió lesionado a los 16’ ST- y Boyé, en el banco del Elche estuvo el arquero argentino Paulo Gazzaniga, quien llegó en el último mercado de pases para sustituir a su compatriota Diego Rodríguez.

A su vez en Sevilla sumó minutos Marcos Acuña, que entró a los 11’ del complemento, misma etapa en la que salió el Papu Gómez (30’). Y entre los relevos estuvo Franco “Mudo” Vázquez (exBelgrano).

El Elche, gerenciado por el empresario argentino Christian Bragarnik, cosechó su segunda victoria en cuatro presentaciones desde la renuncia de Jorge Almirón y sueña con salvarse del descenso, zona de donde salió con sus 24 puntos.

 

Tres nombres para el poder en las elecciones del Barcelona

Joan Laporta, Toni Freixa y Víctor Font son los tres candidatos que aspiran hoy a la presidencia del Barcelona, con el futuro incierto de Lionel Messi en el equipo catalán y en medio de tensiones financieras, judiciales y deportivas.

El sucesor de Josep Bartomeu, quien renunció el 27 de octubre y es apuntado por haber supuestamente destruido el club, tendrá como prioridad resolver la situación de Messi, cuyo contrato finaliza en junio.

La prensa catalana da como favorito en los comicios a Laporta, abogado y expolítico, que ya presidió el club entre 2003 y 2010 y no deja de recordar su buena relación con Leo para sumar votos.
 

Traspié del equipo del salteño
En otros partidos de ayer el Valladolid se impuso frente al Getafe por 2 a 1 y el Cádiz le ganó 1-0 al Eibar del salteño Burgos. El pasado viernes el Valencia había arrancado la fecha superando 2 a 1 al Villarreal.

La jornada continuará hoy, además del gran atractivo del superclásico madrileño -ver aparte- con los encuentros entre el Huesca y el Celta de Vigo (10, hora argentina); Real Sociedad-Levante (14.30) y Bilbao-Granada (17). Mañana completarán Betis-Alavés (17).

Las principales posiciones del máximo torneo español tiene al Aleti con 58 puntos; al Barcelona con 56 y al Real con 53.
 

El Atlético y el Real juegan el gran clásico madrileño por la cima

El líder Atlético de Madrid, dirigido por el argentino Diego Simeone, recibirá hoy al Real Madrid en el derby madrileño por la 26ª fecha de LaLiga de España. Será a las 12.15 de nuestro país en el Wanda Metropolitano e irá televisado en vivo por DirecTV Sports.
El equipo del Cholo Simeone aventaja por cinco puntos al Real, y con un partido menos. Sin embargo, para el entrenador argentino “falta mucho” para pensar en el título.

“Se encuentran dos equipos que están peleando en lo más alto de la clasificación. Evidentemente, es un duelo directo, pero son tres puntos. Todavía quedará mucha Liga por delante. Intentaremos llevar el partido a donde creemos que les podamos hacer daño”, declaró Simeone en conferencia.

Para el francés Zinedine Zidane, DT del Real Madrid, “no hay favorito” en el derby madrileño. “Hay un partido bonito para jugarlo. Es un gran partido de fútbol, es lo que quieren ver los aficionados. Nosotros vamos a ir con la idea de hacer un gran partido de fútbol. Necesitamos empezar bien y hacer un buen partido los 90 minutos, porque es un rival muy bueno. A los jugadores les gusta mucho jugar estos partidos”.

Las dudas de ambos entrenadores pasan por la delantera. Simeone definirá recién hoy quién será el acompañante de ataque del uruguayo Luis Suárez: si el argentino Ángel Correa o el portugués Joao Félix.

Zidane, en tanto, ya puede contar con Karim Benzema, aunque no sabe si pondrá como titular al francés o a Isco para completar la delantera con Asensio y Vinicius Jr.
 

PUBLICIDAD