¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
20 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Restaurantes y bailables piden levantar restricciones horarias

Se movilizan los dueños de los boliches y los que trabajan en el rubro gastronómico para solicitar que les extiendan los horarios de atención al público.
Domingo, 07 de marzo de 2021 00:00

El sector de comerciantes y empresarios agrupados en los rubros gastronómico y bailables de Orán ya se reunió y acordó elevar una nota al intendente Pablo González haciendo el pedido para que les levanten las restricciones horarias, tal como está sucediendo en otros sectores del país.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El sector de comerciantes y empresarios agrupados en los rubros gastronómico y bailables de Orán ya se reunió y acordó elevar una nota al intendente Pablo González haciendo el pedido para que les levanten las restricciones horarias, tal como está sucediendo en otros sectores del país.

A través de una nota, dueños de locales bailables y gastronómicos, peñas, pubs y confiterías pidieron al intendente municipal que se liberen los horarios para espectáculos.

En una reunión que mantuvieron entre ellos redactaron una nota pidiendo que directamente se liberen los horarios nocturnos, para volver a los vigentes previo a la pandemia.

En la misiva los comerciantes exponen la situación que vivieron a raíz de la situación sanitaria, lo que imposibilitó un normal desarrollo de la actividad y causó grandes pérdidas del sector.

Por ello pidieron al intendente municipal volver a trabajar con los protocolos correspondientes y reduciendo la cantidad de personas a fin de que la actividad continúe, ya que son numerosas las familias que dependen esas actividades.

Alejandro Cazón, empresario gastronómico, se refirió en medios locales a la reunión que mantuvo días pasados el integrantes del sector y lo que se decidió en la misma.

"A la reunión asistieron más de 25 empresarios gastronómicos, lo que demuestra la preocupación que tenemos en el sector por lo que estamos viviendo. Si bien la mayoría estamos trabajando a modo pub, lo que hoy necesitamos es que se levanten todas las medidas restrictivas como ya sucedió en otras provincias", dijo.

"Hemos presentando el pedido al intendente Pablo González, al COE provincial y al Secretario General de la Gobernación esperando que entiendan nuestra postura. También quedamos en reunirnos nuevamente el próximo lunes a las 21 y en caso de no tener respuesta positiva organizaremos una marcha de todos los trabajadores gastronómicos", concluyó

Combatir la clandestinidad

Trabajadores de locales gastronómicos, bares, eventos y afines claman a los gobiernos municipal y provincial la extensión horaria para trabajar al menos dos horas más, porque la restricción solo la cumple el sector formal, dejando sin oxígeno al rubro, mientras proliferan las fiestas y encuentros masivos en la clandestinidad.

Todos coinciden en solicitar una extensión horaria responsable. Esa es la consigna que esgrimen aquellas personas que se dedican al sector gastronómico y de eventos y celebraciones, entre otros.

Se va a cumplir un año desde que se impusieron grandes limitaciones para trabajar. Han presentado una propuesta al Gobierno, que implica una extensión horaria para combatir la clandestinidad y salvar los negocios, la mayoría pequeños y medianos comerciantes.

"Con la ampliación horaria, la ciudadanía podrá optar por la opción más segura a la hora de buscar entretenimiento. Es bien sabido que existen fiestas y encuentros clandestinos, sin respetar los protocolos sanitarios, mientras somos cada vez más los comercios formales que están en situación de quiebra", sostuvo uno de los propietarios de un local de eventos del sector formal.

Y destacó que como empresas formales quieren seguir trabajando y respetando siempre los protocolos sanitarios para evitar que se dispare el COVID-19. "Estamos juntos. La cultura y la gastronomía no enferman, la clandestinidad sí lo hace", puntualizó.

La gente necesita trabajar

Propietarios de locales, que están funcionando, aseguraron que "actualmente trabajamos bajo protocolo para gastronómicos y se implementa de buena manera, lo que pedimos es ampliar el horario y la capacidad en locales, lo que sí hace una diferencia económica para nosotros, que actualmente sacamos para cubrir poco más que los costos".

Asimismo, expresaron: "Ampliar el horario significa más trabajo para la gente, tenemos que tomar más gente y generamos más empleo, parece mentira pero se nota la diferencia ya con la ampliación del horario que nos dieron más gente puede volver a trabajar", demandaron.

Rivadavia: agua segura para vecinos
El Gobierno de la provincia mantiene en el departamento Rivadavia la distribución de agua segura a comunidades indígenas y criollos. Desde que el operativo se puso en marcha el año pasado, en coordinación con el Ejército Argentino, se entregaron 22.760.600 litros hasta febrero pasado. 
Para la distribución se cuenta con bases de Misión Chaqueña, El Rosado, Alto La Sierra y La Unión. 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD