¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Carral: “Queremos terminar los planes de viviendas que estaban paralizados”

Así lo afirmó el intendente de San Antonio de los Cobres durante el acto de apertura del periodo ordinario de sesiones del Concejo Deliberante.
Domingo, 07 de marzo de 2021 08:20

Días atrás tuvo lugar la apertura del periodo ordinario de sesiones en el Concejo Deliberante de San Antonio de los Cobres. El acto contó con la presencia del intendente Alberto Carral, quien brindó su informe del estado de la administración municipal.  

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Días atrás tuvo lugar la apertura del periodo ordinario de sesiones en el Concejo Deliberante de San Antonio de los Cobres. El acto contó con la presencia del intendente Alberto Carral, quien brindó su informe del estado de la administración municipal.  


En la oportunidad se dio a conocer que la concejala Nataly Soriano continuará presidiendo el cuerpo de ediles, mientras que la vicepresidencia ahora quedó en manos de Franco Córdoba. También se anunció que se fijó como día de sesiones los miércoles a las 9.


Soriano dio la bienvenida al intendente y agradeció  la presencia de la diputada provincial Azucena Salva, representantes de las fuerzas vivas y demás instituciones. ‘Mi compromiso es llevar adelante un concejo que trabaje en coordinación con el ejecutivo municipal, buscando solucionar los problemas que se les presentan a los vecinos‘, dijo.


Por su parte Carral, en su mensaje,l repasó los logros y nuevos desafíos de cada área municipal en un periodo especial afectado por la pandemia y aprovechó la ocasión para agradecer a todos los que trabajaron como personal esencial, en especial a los empleados municipales. Por otro lado renovó el compromiso de servicio al vecino de parte del Municipio, citando varias obras que se están culminando y otras que se ejecutarán.


‘El 2020 fue muy difícil y  bastante crítico a causa de las inundaciones que sufrimos el año pasado y de la pandemia el coronavirus, afectando seriamente la economía de la población en general. En el Municipio la caída de la coparticipación nos afectó bastante, pero pudimos organizarnos para mantener nuestras cuentas en orden, el municipio no posee deudas, los sueldos al día y lo más importante es que seguimos realizando obras que mejoran la calidad de vida de nuestros vecinos'.

 


El jefe comunal agregó: ‘San Antonio es un pueblo que crece y también crecen sus demandas, sobre todo la habitacional, por esto nos hemos puesto como meta culminar obras de viviendas que estaban paralizadas hace años, en este sentido las viviendas del paraje Urcuro, las que tienen convenio IPPIS y las deI IPV, que cuentan con un avance de obra de un 95% y están próximas a entregar a sus adjudicatarios. También trabajamos en la ampliación de las redes de cloacas y de agua potable en los barrios Chañarcito, Pueblo Nuevo y Alto Molino‘, afirmó el mandatario.
Sobre las futuras obras resaltó entre otras el encausamiento del Río San Antonio y el adoquinado de la entrada principal al pueblo, sobre avenida Avellaneda.
En cuanto a la actividad minera, Carral indicó: ‘En medio de esta crisis por la pandemia quiero destacar el aporte social del sector minero y el efecto movilizador en nuestra población por la generación de empleo y la demanda de servicios de emprendedores locales‘.
Sobre el final, el jefe municipal se refirió a la actividad turística como otro de los pilares económicos de la región. ‘Esta actividad que para muchos de nosotros fue una fuente de ingresos, fue la más golpeada, en un esfuerzo conjunto con el gobierno provincial, de a poco intentaremos recuperarla, anhelando que pronto todo vuelva a la normalidad‘, concluyó.
 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD