¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Taxistas marcharán contra la suba de la tasa de fiscalización

Los trabajadores se movilizarán el jueves hacia Casa de Gobierno.
Martes, 09 de marzo de 2021 02:18

Taxistas nucleados en distintas asociaciones marcharán el jueves por las calles de la ciudad para rechazar el aumento de la tasa de fiscalización fijado por la AMT que, afirman, se incrementó un 100% al pasar de tres a seis mil pesos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Taxistas nucleados en distintas asociaciones marcharán el jueves por las calles de la ciudad para rechazar el aumento de la tasa de fiscalización fijado por la AMT que, afirman, se incrementó un 100% al pasar de tres a seis mil pesos.

La concentración se realizará el jueves a las 9 en la zona del Monumento 20 de Febrero para, desde ese lugar, dirigirse a Casa de Gobierno en reclamo de la tasa de fiscalización y otras reivindicaciones para el sector.

En diálogo con El Tribuno, el titular de la Asociación de Taximetristas de Salta (Atasa), Gerardo Vaso, indicó que esta movilización se realizará luego de agotar instancias administrativas con las que intentaron dialogar con las autoridades de distintos organismos provinciales con injerencia en su actividad.

"En un primer momento hicimos una presentación como institución en la cual tomamos la postura de controvertir y recurrir la resolución de la AMT que incrementa el pago de la tasa de fiscalización período 2021 en un 100% sobre el último valor de la misma, pasando de $3.000 a $6.000", explicó Vaso.

Vaso dijo que "ante tanto atropello al sector por parte de la AMT, varias instituciones que nuclean a más de 600 taxistas acordamos resolver y firmar notas con un petitorio de siete puntos a la AMT, ministro de Gobierno y al propio gobernador de la provincia".

Asimismo, anticipó que "lo más sobresaliente de esta convocatoria por la reivindicación taxista, es la futura conformación de la Federación de Entidades Taximetristas de Salta" y, respecto del petitorio, destacó como uno de los sobresalientes "el de gestionar un depósito judicial de la tasa en cuestión, hasta tanto la AMT retrotraiga la resolución que dispone el aumento".

"Queremos llevar un mensaje para todo el sector taximetrista, para que no se dejen inducir al pago de la tasa por parte de instituciones o dirigentes que van en contra de los intereses y beneficios al sector", explicó.

El titular de los taximetristas insistió en que "rechazamos este improcedente, pernicioso e inconsulto incremento en la tasa de fiscalización", y remarcó que "Atasa solicita al Ejecutivo provincial que trabajemos juntos para que el taxi pueda salir del estanco social, económico y laboral que viene soportando desde hace décadas".

El petitorio presentado a la AMT

1) Rechazar el aumento en la tasa de fiscalización.
2) Fijar la tasa en el mismo valor que se pagó la última.
3) Exigir a la AMT que ese pago garantice la actividad.
4) Reserva de derechos a través de depósito judicial.
5) Hacen responsable a la AMT por los incidentes que pudiera haber durante los reclamos.
6) Los taxistas se declaran en estado de emergencia.
7) Reserva de derechos por incumplimientos de deberes de las autoridades.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD