¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
23 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Sáenz: “Privilegio la vida y el bienestar de los salteños por sobre cualquier otra cosa”

El gobernador Gustavo Sáenz brinda su discurso de apertura del 123° periodo ordinario de sesiones legislativas de la Provincia.
Jueves, 01 de abril de 2021 09:51

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

“Mi prioridad no ha cambiado, privilegio la vida y el bienestar de los salteños por sobre cualquier otra cosa”, afirmó el mandatario al inicio de su discurso de inauguración de las sesiones legislativas de la Provincia.

Es la segunda vez que preside la ceremonia en la Legislatura y en los dos actos la pandemia del coronavirus es el protagonista.

“Dije que prefería arrepentirme por hacer de más y no por no haber hecho lo suficiente”, repitió las mismas palabras del 1 de abril del año pasado.

 

 

Este año, enfrentamos no solo al virus sino también las consecuencias sociales y económicas que ocasionó, con el cansancio por el tiempo transcurrido pero también con la experiencia y el conocimiento adquirido y con la convicción de que, de esta gran adversidad, saldremos más fortalecidos, más solidarios y más unidos”, dijo Sáenz.

“El producto bruto interno nacional tuvo una baja del 9,9% en 2020, la peor caída desde la crisis económica de 2001 y 2002. Esa baja, lógicamente, tuvo una importante repercusión en nuestra propia economía, en el ingreso de nuestras familias, en el empleo y en las empresas”, advirtió.

"Desde el Gobierno iniciamos una carrera contra reloj para adoptar las medidas necesarias para, lo más rápido posible, poner de pie un Sistema de Salud absolutamente incapaz de hacer frente a esta gran amenaza. Debimos aumentar rápida y exponencialmente la disponibilidad de camas de terapia, insumos, oxígeno, medicamentos, respiradores, equipos de protección para el personal de salud y el personal capacitado para la atención de nuestra gente.

Mientras tanto, ustedes, acompañaron este trabajo resguardándose en sus hogares, cuidándose y cuidando a los suyos, medidas que permitieron ralentizar el avance de la pandemia mientras el sistema de Salud se preparaba para hacerle frente en los hospitales y terapias".  

No hay medida de parte del Estado que sea suficiente sin la solidaridad de cada uno de ustedes, cuidándose a sí mismo, a su familia y a toda la sociedad. Atravesamos el 2020 y entendimos que de esto se sale de una sola manera, y es para adelante y todos juntos.

Trabajamos en equipo, y gracias a este enorme esfuerzo y compromiso colectivo, pudimos evitar el colapso de nuestro sistema sanitario y brindarle atención a cada salteño que lo requería.  En esto, quiero hacer un reconocimiento explícito a la gigantesca y noble tarea que llevaron a cabo tanto el personal de Salud como las fuerzas de Seguridad. Han estado presentes en la primera línea, arriesgando su vida, resignando horas de descanso y familia para cuidarnos a todos, trabajando hasta el agotamiento.

No todos los héroes tienen monumentos en las plazas y calles con sus nombres.  Hay héroes que comparten nuestra vida cotidiana, con humildad y en silencio. A ustedes, quiero trasmitirles mi gratitud y la de todo el pueblo de Salta. De la misma manera, mi inmenso acompañamiento, respeto y solidaridad para quienes perdieron a sus seres queridos a causa de este virus. 

Creanme, cuando les digo que me duele el alma con cada vida que se apagó a causa de esta pandemia.

La ausencia de cada persona que perdió su vida enfrentándose a este virus nos golpea y hiere profundamente, pero no nos doblega, sino que nos obliga  a redoblar los esfuerzos para hacerle frente.

Discurso completo del gobernador Gustavo Sáenz

 

123º Apertura de Sesiones L... by El Tribuno

 

 

 

PUBLICIDAD