¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Racing e Independiente juegan un clásico condicionado por el coronavirus

Ambos tuvieron varios casos durante la semana que afectaron el armado de sus equipos. Se enfrentan esta noche a las 21.00 en el “Cilindro” de Avellaneda. Televisiará TNT Sports. 
Sabado, 10 de abril de 2021 11:04

Racing e Independiente volverán a verse las caras hoy y medirán fuerzas en un nuevo clásico de Avellaneda, cuando se enfrenten en el estadio “Presidente Perón” en el marco del interzonal de la novena fecha de la Copa de la Liga Profesional, condicionados por los brotes de coronavirus que afectaron a ambos planteles.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Racing e Independiente volverán a verse las caras hoy y medirán fuerzas en un nuevo clásico de Avellaneda, cuando se enfrenten en el estadio “Presidente Perón” en el marco del interzonal de la novena fecha de la Copa de la Liga Profesional, condicionados por los brotes de coronavirus que afectaron a ambos planteles.

El encuentro se disputará desde las 21.00, con el arbitraje de Mauro Vigliano (Juan Pablo Belatti y Diego Verlotta serán sus asistentes) y la televisación de TNT Sports. 

La “academia” viene de sufrir una dura derrota como local frente a Godoy Cruz (2-4) y se mantiene expectante en la Zona A, donde con 12 puntos está a uno del escolta Banfield, aunque lejos del líder Colón (20).

En cuanto a los futbolístico, el entrenador Juan Antonio Pizzi no podrá contar con el defensor Alexis Soto, aislado debido a que su esposa tiene COVID-19, con el mediocampista ofensivo Ignacio Piatti y el delantero Darío Cvitanich, cuyos hisopados dieron positivos.

De esta manera, con la mayoría de los futbolistas a disposición, Pizzi realizaría cuatro variantes en relación al once inicial que cayó frente al “Tomba”, partido en el que las fallas defensivas resultaron fatales.

Según pudo verse en las prácticas, Nery Domínguez, Juan Cáceres y Lucas Orban ingresarían por Leonardo Sigali -lesionado ante Godoy Cruz-, Piatti y Fabricio Domínguez, respectivamente, mientras que Iván Maggi será el delantero ante la falta de Cvitanich.

Independiente, que llega de perder como visitante de Talleres de Córdoba (1-3), tiene 13 puntos y se ubica tercero de la Zona B, junto a Boca, ambos a seis unidades del líder Vélez. 

Tras el paso del equipo por Córdoba se sucedieron los casos positivos de coronavirus, que comenzaron con el arquero Sebastián Sosa y siguieron con el técnico Julio Falcioni. Luego se confirmaron los contagios de los futbolistas Lucas Romero, Nicolás Messiniti, Gonzalo Asís, Alan Soñora, Domingo Blanco, Ezequiel Muñoz y del preparador físico Gustavo Otero. 

A estas bajas se sumó el defensor Ayrton Costa, con una contractura que lo dejará afuera del encuentro frente a Racing. 

En medio de este panorama oscuro, la buena noticia para el “rojo” es el regreso de Silvio Romero, quien dejó atrás el virus y volverá a ser titular en el equipo, que será dirigido por Pedro Monzón y Omar Piccoli. 

Así jugarán

Estadio: Cilindro de Avellaneda

Árbitro: Mauro Vigliano.

Hora de inicio: 21.00

TV: TNT Sports

 

Racing                            Independiente

Gabriel Arias                    Milton Álvarez

Juan Cáceres                  Fabricio Bustos

Nery Domínguez             Sergio Barreto

Joaquín Novillo               Juan Insaurralde

Lucas Orban                   Lucas Rodríguez

Eugenio Mena                Gastón Togni

Tomás Chancalay            Adrián Arregui

Kevin Gutiérrez                Lucas González

Leonel Miranda               Sebastián Palacios

 Maggi                              Silvio Romero

Enzo Copetti                    Jonathan Menéndez

 

DT: Juan Antonio Pizzi    DT: Pedro Monzón y Omar Piccoli

 

EL PROGRAMA DE PARTIDOS PARA HOY 

14.00

Godoy Cruz vs. Arsenal de Sarandí 

16.15

Estudiantes LP vs. Aldosivio MdP

18.30

Defensa y Justicia vs. Talleres de Córdoba

21.00

Independiente vs. Racing Club

PUBLICIDAD