¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Outes tendrá un mayor poder de decisión electoral en el PJ

El Congreso provincial partidario le dará el miércoles facultades para que desde la CAP arme la lista de candidatos a convencionales constituyentes.
Lunes, 12 de abril de 2021 02:44

Los congresales del Partido Justicialista ampliarán este miércoles las facultades a la Comisión de Acción Política (CAP) para que defina la lista de convencionales constituyentes que el partido llevará a las elecciones del 4 de julio.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los congresales del Partido Justicialista ampliarán este miércoles las facultades a la Comisión de Acción Política (CAP) para que defina la lista de convencionales constituyentes que el partido llevará a las elecciones del 4 de julio.

De esta manera y como titular de la CAP, Pablo Outes, el principal espadachín político del gobernador Gustavo Saénz, tendrá mayor poder de decisión electoral dentro del Partido Justicialista.

Outes y la CAP ya tienen facultades para elegir candidatos a senadores y diputados provinciales, nominar al postulante para la elección de intendente de Aguaray, y para definir las listas de concejales en los 60 municipios de la provincia.

Por otra parte, además, se estableció que Outes tendrá injerencia en la participación del partido en alianzas electorales con otras fuerzas políticas. Ya es un hecho que el PJ participará del frente electoral que conduce el gobernador Gustavo Sáenz.

En Metán

El Congreso Provincial del PJ se reunirá de manera virtual este miércoles, a partir de las 18, para adaptar la carta orgánica el mecanismo de elección de convencionales constituyentes que convocó el Gobierno para la reforma parcial de la Constitución Provincial.

La mesa de conducción del Congreso partidario, que preside el exministro Marcelo López Arias, se instalará en la ciudad de Metán para comandar el plenario.

La nueva reunión extraordinaria de los congresales del PJ se realizará a través de videoconferencia, y López Arias estará acompañado por los dirigentes Luis Marocco, Francisca Jiménez, el intendente de Río Piedras, Gustavo Dantur y la diputada por Orán, Patricia Hucena.

Reunión de urgencia

En una reunión que se realizó el lunes pasado y que fue convocada de urgencia, miembros del Consejo Provincial y de la CAP unificaron la postura de ratificar el apoyo al Gobierno sobre la fecha del 4 de julio para llevar adelante las elecciones provinciales.

No obstante, supeditaron la realización de las mismas al cuadro de situación epidemiológica por la pandemia de coronavirus que se presente en la provincia ese mes.

Durante el encuentro también unificaron estrategias de cara al proceso electoral y se acordó que miembros de la predominante CAP recorran la provincia.

Según se informó, ello se hará para "ampliar las mesas de debate, consenso y diálogo para conformar las listas que representarán al PJ, dentro del frente que conduce el gobernador Gustavo Sáenz".

Además, de conformar la Junta Electoral partidaria con Luis Marocco, Ramiro Chávez y Gabriela Masmut, se puso a funcionar al Tribunal de Disciplina, que está integrado por cinco miembros y que ya tiene aval del congreso partidario.

Pablo Outes destacó a la reunión como "una muestra de unión y diálogo" y marcó la necesidad de apuntalar la concepción ideológica, que permita sumar y discutir posiciones.

Por su parte, el titular del devaluado Consejo Provincial, Miguel Isa, reiteró la necesidad de apuntalar un partido serio y organizado y consideró que para ello los justicialistas deben estar juntos para retomar protagonismo.

De la reunión mixta, presencial y online que se realizó en la sede partidaria de calle Zuviría al 900, también participó el titular del Congreso Provincial, Marcelo López Arias.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD