¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Vecinos de Villa Palacios denuncian que la policía "no existe" en ese barrio

Aseguran que no hay control sobre el descampado sobre el río, que las motos que se estacionan en la vereda del destacamento desaparecen y que las que se secuestran vuelven sin algunas partes. 
Lunes, 12 de abril de 2021 19:50
Descampado frente a la sede de la subcomisaría

"Descontrol. Están pintados. No existen". Esas fueron algunas de las palabras de los vecinos de avenida José Contreras, esquina Cornelio Saavedra donde se encuentra la subcomisaria de Villa Palacios. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

"Descontrol. Están pintados. No existen". Esas fueron algunas de las palabras de los vecinos de avenida José Contreras, esquina Cornelio Saavedra donde se encuentra la subcomisaria de Villa Palacios. 

Desde hace varias semanas, este medio recibió una serie de denuncias con respecto al accionar de los efectivos policiales de ese destacamento. En la búsqueda de mayores datos es que El Tribuno se acercó al barrio, para conocer más de sus relatos. 

Sin dar nombre, por temor a represalias, los vecinos de la zona de la subcomisaría denunciaron algunas de las irregularidades que viven, en esta esquina del barrio que parece abandonada a la delincuencia. Entre los relatos están los de algunos vecinos que, para evitar que los malvivientes se lleven sus motos y las desarmen sobre las costanera del río Arenales que une el barrio con Santa Lucía, las dejaban en el destacamento policial. "De allí desaparecían y ellos (los efectivos) no veían nada", explica una vecina que además sufrió un atraco en su vivienda. El robo fue a las 9 de la mañana, pero los efectivos policiales -que están a metros- no vieron nada y tampoco se logró recuperar nada. 

Otro denuncia, que también tiene que ver con vehículos, es la de aquellas personas a las que los efectivos les retiraron las motos. "Cuándo venís buscarla le faltan partes o directamente parece que entró a un desarmadero", afirma otro vecino de la zona. 

Las denuncias de robo y asalto con armas blanca en la zona, son historias de todos los días. Incluso, una despensa que se ubica a una cuadra del destacamento ya fue víctima de los asaltantes cuatro veces. Hasta ahora no tiene ninguna solución, ni siquiera un dato de los sospechosos, pese a la denuncias. 

"Vas, hacés la denuncia, volvés a ir tres o cuatro veces para ampliación de la denuncia, les decís donde sospechas que están tus cosas robadas, pero no hacen nada. Encima cuando escuchan a algún vecino salir gritando, pidiendo auxilio, bajan la persiana y hacen cómo que no te ven", expresó otro hombre, al que le entraron 4 veces  los ladrones a su casa para robarle herramientas.

"Hace un par de meses, un hombre salió herido de arma blanca porque lo asaltaron sobre el camino al río. Se les desangró en la vereda del destacamento. No hicieron nada", expresó la vecina, al hacer mención del caso ocurrido el pasado 18 de diciembre del año pasado. 

En aquel momento, El Tribuno hacía saber que un hombre identificado como Faustino René Paz, había llegado al destacamento de Villa Palacios pidiendo ayuda.

Estaba herido en la zona torácica y había manifestado “me apuñalaron”. Se desvaneció y pese a la asistencia brindada, falleció luego en el hospital San Bernardo.

En aquel momento, Torres Rubelt dispuso el trabajo de personal del Cuerpo de Investigaciones Fiscales en el lugar y de la División Homicidios para el esclarecimiento del hecho. El cuerpo fue trasladado al Servicio de Tanatología Forense del CIF, donde cumplidos los protocolos sanitarios vigentes, se le realizó la autopsia. 

Desde aquel momento, no hubo más datos del crimen. 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD