¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Familiares, amigos y colegas le dieron el último adiós a Viale

En medio de un profundo dolor, los restos del periodista fueron inhumados ayer en el cementerio israelita de La Tablada, en el partido de La Matanza, donde solo asistieron familiares.
Martes, 13 de abril de 2021 00:00

En un breve sepelio llevado a cabo en el barrio porteño de Chacarita y una íntima ceremonia en el Cementerio de La Tablada, familiares, amigos y colegas dieron su último adiós al periodista Mauro Viale, fallecido a los 73 años a causa del coronavirus.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En un breve sepelio llevado a cabo en el barrio porteño de Chacarita y una íntima ceremonia en el Cementerio de La Tablada, familiares, amigos y colegas dieron su último adiós al periodista Mauro Viale, fallecido a los 73 años a causa del coronavirus.

La despedida se produjo además en medio de permanentes recuerdos a su figura en redes sociales y canales televisivos, tanto por parte de deportistas que evocaron su impronta en el relato futbolístico televisivo, como de políticos y periodistas, que hicieron hincapié en su entrega a la hora de encarar la profesión.

El presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y Marcelo Tinelli fueron algunas de las figuras que se manifestaron al respecto, en tanto que los distintos programas de América TV, en donde se desempeñaba desde hacía más de 20 años, ocuparon la pantalla con diversos testimonios de excompañeros del periodista.

Con más de medio siglo de trayectoria en los medios, la vida de Mauro Viale se apagó de manera sorpresiva el domingo tras algunas horas de internación en el Sanatorio de Los Arcos de Palermo por un cuadro de coronavirus que le trajo severas complicaciones pulmonares.

Justamente, Viale había estado realizando su programa de TV hasta el viernes pasado y había comentado públicamente que en esas horas había recibido la vacuna contra el letal virus.

Viale fue muy reconocido en el país en el ambiente deportivo por ser la voz del fútbol a nivel local (desde 1977 y siendo el relator principal del staff de "Fútbol de Primera" entre agosto de 1985 y junio de 1989 en la pantalla de la TV estatal) y también narrando los partidos de la Selección en los mundiales. En esa faceta mostró un estilo sobrio y tranquilo, aunque participó de ciertos pasajes ligados al show televisivo en relación al fútbol como, por ejemplo, cuando pregunta "¿Quién mueve?" y el futbolista de turno respondía "muevo yo, Mauro". Con la mudanza de "Fútbol de Primera" de canal 7 al 9, también Viale pasó del deporte a la actualidad general tomando parte en los noticieros del entonces ATC (tal la denominación del canal público).

Además, su estilo capaz de combinar el olfato periodístico con cierto gusto por el escándalo y casos policiales para cuyo tratamiento incluía dramatizaciones, lo volcó en otros programas vespertinos similares: "Anochecer con Mauro Viale" (1993 y 1995) y "La tarde con Mauro Viale" (1994).

En esos espacios se jugó profusamente en torno a la causa de narcotráfico que involucró a Guillermo Coppola, por entonces mánager de Diego Maradona, y le dio profusa visibilidad a los personajes involucrados en ella. También de su mano se hizo conocido mediáticamente el empresario Jacobo Winograd. Entre América y ATC, el derrotero de ciclos propios bajó un poco el nivel de exposición con "Impacto a las 7" y en su vuelta a la señal estatal encabezó "Despertate con Mauro Viale"; "Cámaras", a la tarde y la noche "Polémica en el fútbol", pero su estancia allí se terminó con el final del menemismo.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD