¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Caso Maradona: nueva polémica con los teléfonos del astro complican más al entorno

Determinaron a través de pericias que los números telefónicos del astro fueron cambiados 6 veces en 2020. Mensajes borrados también complican a los imputados Luque, Díaz y Cosachov.
Jueves, 15 de abril de 2021 02:32

Los investigadores de la muerte de Diego Armando Maradona determinaron que los números telefónicos de los celulares que poseía el exastro del fútbol mundial fueron cambiados durante el 2020 en 6 oportunidades y, según el análisis de las comunicaciones, 7 de cada 10 llamados que recibía no eran respondidos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los investigadores de la muerte de Diego Armando Maradona determinaron que los números telefónicos de los celulares que poseía el exastro del fútbol mundial fueron cambiados durante el 2020 en 6 oportunidades y, según el análisis de las comunicaciones, 7 de cada 10 llamados que recibía no eran respondidos.

Se trata de dos aparatos Iphone que pertenecían al 10 al momento de su muerte, los cuales fueron peritados mediante el UFED (Dispositivo Universal de Extracción Forense, según sus siglas en inglés), que determinó, además, que seis conversaciones de WhatsApp de cada uno de los teléfonos habían sido borradas.

En tanto, el equipo de investigadores coordinado por el fiscal general de San Isidro, John Broyad, dispuso hacer un nuevo peritaje mediante el sistema VAIC (Vínculos por Análisis Informáticos de las Comunicaciones), para ampliar detalles sobre los llamados que se realizaron a partir del día de la internación domiciliaria hasta el fallecimiento de Maradona.

El análisis fue realizado a través del UFED (Dispositivo Universal de Extracción Forense, según sus siglas en inglés), herramienta tecnológica que tienen en la Fiscalía General de San Isidro que permite extraer de un celular, una tablet o cualquier otro dispositivo toda la información almacenada de la memoria o de las tarjetas SIM para su análisis forense.

Los peritos también determinaron que siete de cada diez llamados que recibía el líder del campeonato del mundo ganado por la selección argentina en 1986 no fueron respondidos.

Al respecto, del ciento por ciento de esas comunicaciones analizadas en el primer aparato, nadie contestó en el 80,8 por ciento, mientras que de las llamadas de WhatsApp quedaron sin responder el 68 por ciento. Además, en ese celular había 96 chats y 6 conversaciones habían sido borradas.

En tanto, los fiscales definieron hacer un nuevo análisis mediante el VAIC, el cual abordará tres aspectos a estudiar: análisis de las listas sábanas de las llamadas entrantes y salientes de los dos teléfonos de Maradona; el vínculo de todas las comunicaciones que fueron tomadas por la antena cuya cobertura abarca el country San Andrés de Tigre el día en que falleció; y análisis de las comunicaciones del período que va desde el 11 de noviembre (día que llega al barrio privado desde la clínica Olivos) hasta el día de la muerte en los teléfonos de los imputados Leopoldo Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov y el psicólogo Carlos Díaz, y del chofer Maximiliano Trimarchi y Maximiliano Pomargo, cuñado de Matías Morla y asistente personal de Diego que convivía con él.
 

El pedido del psicólogo

Los fiscales hoy le enviarán el expediente al juez de garantías 2 de San Isidro para que resuelva sobre el pedido de eximición de prisión que presentó el psicólogo Díaz. Este es el segundo pedido de eximición presentado en la causa por uno de los imputados, ya que el juez le había otorgado en diciembre pasado el beneficio al principal acusado, el neurocirujano Luque.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD