¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Vecinos de Metán piden intervenir un centro vecinal

La presentación se hizo ayer y en la misma denunciaron una serie de irregularidades ante Personas Jurídicas de la Provincia.
Jueves, 15 de abril de 2021 02:32

Luego de la polémica suspensión de la asamblea para elegir nuevas autoridades, vecinos del barrio Granadero Díaz, de Metán, solicitaron que no se continúe con el proceso de regulación de socios, que se declare la nulidad del proceso eleccionario, que se ordene la intervención del centro vecinal y que se designe una comisión normalizadora.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Luego de la polémica suspensión de la asamblea para elegir nuevas autoridades, vecinos del barrio Granadero Díaz, de Metán, solicitaron que no se continúe con el proceso de regulación de socios, que se declare la nulidad del proceso eleccionario, que se ordene la intervención del centro vecinal y que se designe una comisión normalizadora.

La presentación se hizo ayer ante la Subsecretaría de Registro del Estado Civil y Personas Jurídicas Provincia de Salta.

La actual comisión es presidida por Valeria Pulita, quien además es funcionaria municipal. Pulita dijo que no incurrieron en ningún tipo de irregularidad, que el trabajo de la comisión es transparente y que los resultados están a la vista. Además, había anticipado que no se presentará para la reelección en el cargo.

"Los aquí firmantes vecinos residentes, socios y socios excluidos del centro vecinal del barrio Granadero Díaz, constituyendo domicilio en calle Juramento 394 del B§ Granadero Díaz (en la casa del vecino Oscar Díaz), de la ciudad de San José de Metan, nos dirigimos a Ud. a los fines de solicitar la urgente intervención, a los fines de que se suspenda el proceso de regularización de socios, se declare la nulidad del proceso eleccionario iniciado y se ordene la intervención de la comisión directiva actual que conduce el centro vecinal de nuestro querido barrio, procediéndose a la designación de una comisión normalizadora neutral que garantice a todos los vecinos una regularización de su estado de manera equitativa de acuerdo a la situación económica que estamos atravesando y así permitir a todos la posibilidad de participar de un acto eleccionario limpio que tenga legitimidad para encarar los próximos dos años de gestión", dice la nota elevada a Personas Jurídicas.

"Fundamos nuestro pedido en los flagrantes incumplimientos de las obligaciones estatutarias por los actuales miembros de la comisión directiva, señalando puntualmente a 4 de ellos que son los que se manejan como dueños de la institución, los que tomaron las últimas decisiones, con un quórum cuestionable: Sra. Valeria Pulita, presidenta; su esposo Esteban Toth, tesorero; Sr. Luis Ibarra (vocal) y la Sra. Rita Poma, quien firma como secretaria interina, para sorpresa de todos tal designación y cargo, sin conocimiento de la existencia del mismo", destacaron.

Con respecto a la exclusión de socios indicaron que fue práctica y costumbre en ese barrio, que las cuotas sociales eran cobradas en los domicilios particulares de cada asociado, generalmente se hacía en el mes de diciembre de cada año, momento propicio en el cual cada socio recibía un informe de la gestión por el año que se cerraba y una salutación por las fiestas.

"A partir de la gestión asumida por la Sra. Pulita en el año 2017 dicha práctica se dejó de lado, por lo menos para todos, porque supuestamente se siguió cobrando a otros socios (solo 57 que estaban en condiciones de votar en la última asamblea), de los cuales muchos se incorporaron en el año 2020 recién, que nada tienen que ver con el barrio pero sí con un interés personal en participar del acto eleccionario. Por eso es que se dio de baja y se excluyeron de manera automática y arbitrariamente a por los menos 70 socios tradicionales, vecinos residentes del barrio", indicaron.

"Las irregularidades vertidas anteriormente vician de nulidad absoluta y así pedimos que se declare nulo también todo el proceso electoral iniciado por la actual comisión directiva para la renovación del período 2021-23. Todas las decisiones adoptadas por la misma sólo fueron en beneficio de la única lista presentada y encabezada curiosamente por el Sr. Luis Ibarra, desde la exclusión de los verdaderos socios, la incorporación solo de amigos y familiares, y la conformación de una Junta Electoral cuestionada por el lazo de amistad con la familia del mismo (Gutiérrez Poma) y en el caso de la Sra. Pérez por un interés de seguir lucrando con la cancha de pádel.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD