¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Boca, para salir de la crisis ante el decano tucumano en La Bombonera

El xeneize tuvo que adelantar su partido por el DNU presidencial: a las 18 ante el decano tucumano para volver a meterse en zona de clasificación. Va con varias bajas, por bajos rendimientos y por rotación de cara a la Libertadores. 
Sabado, 17 de abril de 2021 01:24

Boca intentará reponerse esta tarde del inesperado traspié que sufrió la semana pasada en Santa Fe, cuando reciba a Atlético Tucumán por la fecha 10 de la Zona B, presentando un equipo con al menos cinco variantes, en buena parte debido a su inminente debut en la Copa Libertadores, el miércoles, en Bolivia, ante The Strongest.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Boca intentará reponerse esta tarde del inesperado traspié que sufrió la semana pasada en Santa Fe, cuando reciba a Atlético Tucumán por la fecha 10 de la Zona B, presentando un equipo con al menos cinco variantes, en buena parte debido a su inminente debut en la Copa Libertadores, el miércoles, en Bolivia, ante The Strongest.

El encuentro entre el xeneize y el decano tucumano se jugará a las 18 en La Bombonera, será arbitrado por Jorge Baliño y televisado por Fox Premium (tuvo que adelantar su juego debido a la decisión del presidente Alberto Fernández de restringir la circulación a partir de las 20 en el AMBA).

Boca tiene 13 puntos en su grupo, que lidera Vélez, y viene de caer ante Unión (1-0) en Santa Fe, mientras que el deca, con 12 unidades, superó en Tucumán al equipo de Liniers por 2-0 el lunes pasado.

En Boca el entrenador Miguel Ángel Russo hará una variante obligada que será la salida del colombiano Jorman Campuzano, quien acumuló en Santa Fe su quinta tarjeta amarilla, mientras que moverá otras piezas, un poco por bajo rendimiento, y otro pensando en su debut en la Libertadores.

Los que saldrán del equipo serán Esteban Andrada, Marcos Rojo, el peruano Carlos Zambrano y el colombiano Edwin Cardona, mientras que ingresarán Agustín Rossi, Lisandro López, Alan Varela, Cristian Medina y Mauro Zárate.

En tanto, se especuló durante toda la semana con la salida del colombiano Frank Fabra, quien, además de estar en bajo nivel, debe cumplir tres fechas de suspensión en la Copa tras haber sido expulsado en la derrota ante Santos en las semifinales, y la intención es darle rodaje a su reemplazante natural, Emmanuel Más, para que adquiera ritmo ante los tucumanos y pueda desenvolverse mejor ante The Strongest. En el caso del arquero, la intención de Russo es que Andrada ataje en la Libertadores y Rossi en la Copa de Liga, mientras que el regreso de Lisandro López se debe a que Zambrano fue aislado por contacto estrecho con un positivo de COVID.

 

Bermúdez bancó a Russo y se refirió a la polémica Riquelme-Pergolini

El colombiano Jorge Bermúdez, uno de los integrantes del Consejo de Fútbol de Boca, negó ayer que Mario Pergolini haya renunciado a la vicepresidencia del club por un enfrentamiento con el ídolo Juan Román Riquelme, mientras que respaldó el trabajo del DT Miguel Ángel Russo y reveló que la llegada del delantero uruguayo Edinson Cavani es una posibilidad concreta.

“Mario Pergolini no renunció por el Consejo de Fútbol. Nosotros tenemos la mejor relación con Mario. Nosotros en el Consejo lo único que hicimos es siempre colaborar”, aclaró el exdefensor, para luego negar que Russo esté condicionado. “Nunca estuvo en duda la continuidad de Miguel en este tiempo”.

 

  • las formaciones

BOCA    AT. TUCUMÁN

A. Rossi    C. Lucchetti
J. Buffarini    M. Ortiz
L. López    M. Osores
C. Izquierdoz    G. Ortiz
Fabra o Mas    R. Patrón
A. Almendra    L. Heredia
A. Varela    A. Bustos
C. Medina    C. Erbes
S. Villa    R. Ruiz
C. Tevez    O. Benítez
M. Zárate    J. Toledo

DT: M. Russo    DT: O. De Felippe

Estadio: La Bombonera
Árbitro: Jorge Baliño    
Hora de inicio: 18    
TV: Fox Sports Premium.

PUBLICIDAD