¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
20 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Clases presenciales: acusaciones cruzadas por la falta de un acuerdo

Nación y Ciudad no llegaron a un entendimiento y sostuvieron su argumentos.La Ciudad recurrió a la Corte y presentó un amparo para no suspender las clases.
Sabado, 17 de abril de 2021 01:24

En una reunión en la que cada uno expuso sus razones, el presidente Alberto Fernández y el jefe de la Ciudad de Buenos Aires Horacio Rodríguez Larreta no arribaron ayer a un acuerdo sobre la continuidad de las clases de manera presencial.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En una reunión en la que cada uno expuso sus razones, el presidente Alberto Fernández y el jefe de la Ciudad de Buenos Aires Horacio Rodríguez Larreta no arribaron ayer a un acuerdo sobre la continuidad de las clases de manera presencial.

Luego de la reunión Larreta, reiteró que continuará trabajando durante el fin de semana para que los chicos estén el lunes en las aulas. En ese marco, adelantó que le enviará información y documentación científica al presidente Alberto Fernández para que revea su decisión.

En tanto el Presidente apuntó contra el mandatario porteño en una conferencia de prensa posterior. El jefe de Gobierno le contestó desde el Ministerio de Educación, escoltado por el vicejefe Diego Santilli; la titular del área, Soledad Acuña; y el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós.

"Esta pandemia hay que gestionarla con evidencia y con datos, por eso quiero detenerme en dos comentarios que el Presidente hizo en su conferencia de prensa, con datos que son inexactos. El primero tiene que ver con las vacunas. Yo repito lo que dije: hoy estamos viviendo esta situación porque el Gobierno nacional no cumplió con las vacunas que prometió", introdujo.

Respecto a las medidas establecidas por el Gobierno nacional, y tras el encuentro que mantuvo con el mandatario, Rodríguez Larreta remarcó: "El Presidente se comprometió a que esta decisión de que no haya clases presenciales es solo por 15 días. Y que a los 15 días vuelven las clases presenciales". Y agregó: "Dijeron que en diciembre iban a haber 20 millones de vacunas y hoy solo hay 7 millones de vacunas en el país y, en la Ciudad, ya mañana (por hoy) nos quedamos sin dosis para seguir vacunando a los grupos de riesgo. Si hubiesen cumplido, hoy la situación sería muy distinta".

"Y el segundo -continuó- tiene que ver con las camas y la atención derivada entre la Ciudad y la Provincia. Puede ser que circunstancialmente alguna persona que vive en la Ciudad se atienda en la Provincia, pero en la realidad, cuando miramos los datos lo que sucede es totalmente al revés. El 30% de las camas de terapia intensiva, tanto públicas como privadas, están ocupadas por residentes de la Provincia de Buenos Aires, como sucede habitualmente en la Ciudad más allá de la pandemia", detalló.

"Más contagios"

Ayer el presidente Alberto Fernández aseguró que mantendrá la suspensión de clases presenciales, ya que afirmó que desde que comenzó el ciclo lectivo "la curva de contagios ascendió precipitadamente", y deslizó que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, es influenciado por el líder del PRO, Mauricio Macri. "Fue una reunión que se extendió por más de una hora y él planteó sus preocupaciones, sus miradas sobre el presente y también pudo escuchar la mirada que yo tengo y las razones por las que tomamos las razones que tomamos", sostuvo el mandatario en conferencia de prensa.

Tras reunirse con el jefe de Gobierno porteño el Presidente agregó: "Le expliqué algo que francamente siento y que es que todos queremos que se vuelva a la presencialidad educativa rápidamente. Los datos científicos muestran que los contagios no se dan en los colegios, pero que detrás de la presencialidad se genera un movimiento social que hace que aumente la movilidad".

 

 

PUBLICIDAD