Martí Guzmán va a Rusia por las vacunas

El ministro de Economía, Martín Guzmán, arribará este domingo a Rusia como última escala de su gira por Europa, con la misión de conversar con las autoridades del gobierno de Vladimir Putin para acelerar la producción de la vacuna Sputnik V en la Argentina.

El Ministerio de Economía informó a través de un comunicado que Guzmán realizará una visita a la ciudad de Moscú, donde se sumará a la asesora presidencial, Cecilia Nicolini, y que "las temáticas serán la relación de cooperación estratégica, las negociaciones con el FMI y la producción de la vacuna Sputnik V en Argentina".

El Gobierno busca acelerar la producción de esa vacuna en el país, luego del acuerdo que firmó en febrero pasado el laboratorio argentino Richmond con el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF, por su sigla en inglés) para llevar a cabo esa tarea.

Días atrás, Richmond anunció la presentación del Fideicomiso Financiero "Proyecto VIDA (Vacuna de Inmunización para el Desarrollo Argentino)", que tiene como objetivo financiar la construcción y operación de la planta local donde se producirá la vacuna.

No obstante, el laboratorio aclaró que todo el proceso podría llevar alrededor de un año, por lo que la Casa Rosada busca acelerar los tiempos a través de gestiones con las autoridades rusas involucradas en el tema.

En Francia

El viernes el titular de la cartera económica se reunió en París con su par de Finanzas francés, Bruno Le Maire, y con el director general del Tesoro y presidente del Club de París, Emmanuel Moulin, con quienes dialogó sobre la renegociación de la deuda argentina.

Guzmán conversó con Le Maire sobre las negociaciones de la Argentina con el FMI y el Club de París, la relación bilateral con ese país y el trabajo en el G20.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...