¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Agrotécnica Fueguina presentó una gran inversión en maquinaria para la ciudad

La empresa invirtió más de 4 millones de dólares en equipamientos. Menos gases de efecto invernadero y tecnología de última generación, ejes de la inversión.
Domingo, 18 de abril de 2021 01:43

Más de 4 millones de dólares invirtió la empresa Agrotécnica Fueguina en maquinaria, equipamiento y flota de vehículos, que puso al servicio de la Municipalidad de la Ciudad de Salta, en el marco del contrato de locación de servicios que rige la prestación.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Más de 4 millones de dólares invirtió la empresa Agrotécnica Fueguina en maquinaria, equipamiento y flota de vehículos, que puso al servicio de la Municipalidad de la Ciudad de Salta, en el marco del contrato de locación de servicios que rige la prestación.

Días atrás la empresa presentó los equipos y vehículos de alta innovación tecnológica que adquirió para prestar el servicio diario que brindan a los salteños y que ya recorren las calles de la ciudad. Además, presentó los nuevos colores de uniforme de la empresa.

Con esta inversión, Agrotécnica Fueguina suma tecnología de última generación, acorde a los nuevos paradigmas ambientales y de reducción de gases de efecto invernadero, en busca de poner a Salta al nivel de los estándares internacionales más exigentes en materia ambiental.

La presentación contó entre los presentes a la intendenta de la ciudad de Salta, Dra. Bettina Romero; el presidente de Agrotécnica Fueguina, Pablo García; la directora ejecutiva de la empresa, Dra. Lucía Barcia y demás autoridades.

Lucía Barcia agradeció a la intendenta y al municipio en nombre de la familia García y recordó a Oscar García, fundador de Agrotécnica Fueguina. La directora ejecutiva de la empresa destacó: "En esta década, 2.400 millones de toneladas de basura por año se producen en todo el mundo. Más de 300 millones en nuestra región de Latinoamérica y la basura, cuando se produce, no tiene solución, tiene remedios. Nosotros, como una empresa de ingeniería ambiental, que hace muchos años estamos trabajando en esto, aportamos lo que sabemos y aprendemos todos los días para que los remedios que se apliquen a esta problemática sean los mejores y los más eficientes".

Y agregó: "Hemos tratado de corresponder al logro que ha conseguido el municipio a partir del desarrollo de un plan de trabajo, de un pliego de bases y condiciones no solamente basado en lo que antiguamente era una limpieza, sino en un Plan Integral de Residuos Sólidos Urbanos que es lo que el mundo demanda hoy, y Salta va a estar a la altura de lo que el mundo civilizado y desarrollado tenga en sus estándares".

Con respecto a la innovación tecnológica a la que apuntó la empresa con la incorporación de este nuevo equipamiento, Barcia señaló: "El hecho de la innovación tecnológica que estamos viendo tiene que ver con la reducción de los gases de efecto invernadero, que son la causa del calentamiento global y al cual el material rodante aporta casi el 8%. De esta forma, ahorrando combustibles fósiles y emitiendo gases reducidos, vamos a colaborar con el medio ambiente. Salta va a estar presente en los efectos de la reducción de gases de efecto invernadero".

Contacto con el usuario

Barcia habló acerca de los vínculos con la comunidad que se prevén en el contrato con el municipio y destacó la labor que la empresa realiza en este sentido desde la institución de un Servicio de Atención al Usuario vía redes sociales, telefónica y Whatsapp, hasta la pronta incorporación de una app: "Vamos a trabajar con una app que le permita, como innovación de comunicación de última generación, a todo ciudadano que tenga acceso a un teléfono en su casa poder hacer un reclamo, un comentario, dar una sugerencia".

"Esto no es más una empresa que brinda un servicio y una Municipalidad que paga. Esto es un municipio que invierte en una gestión integral; una empresa que se esfuerza por estar a la altura de esa convocatoria y la comunidad toda que nos ayuda a construir de forma articulada lo que es una sociedad sana y equitativa", dijo. En este punto agregó además la importancia de un consumidor informado, que aporte lo que ya no usa a la economía circular: "Desde nuestra parte vamos a poder trabajar codo a codo con el municipio para que el consumo sea informado y cada consumidor aporte a la economía circular los bienes que ya no tirará, porque sabe que tiene un valor para otra persona".

A su turno, la intendenta Bettina Romero reconoció a los trabajadores de Agrotécnica "porque gracias a su compromiso y amor, Salta estará cada vez mejor".

"Desde el municipio queremos ratificar que sí se puede, en plena pandemia. Nos animamos a mirar para adelante y exigirnos más con el servicio, a innovar. Gracias a la nueva tecnología que implementa la empresa, la ciudad será mejor, contaminará menos, será más eficiente y este es todo un mensaje. Necesitamos invertir, trabajar y seguir comprometiéndonos en una política de limpieza, servicio público y sustentabilidad".

La intendenta además resaltó: "Volvieron los barrenderos al 100% de las calles pavimentadas y la gente lo celebra. Esto tiene que ver con un compromiso firme de seguir trabajando para una ciudad más limpia. Salta, la sexta ciudad más importante de la Argentina, en estos últimos meses avanzó en materia de cuidado de medio ambiente, manejo de residuos reciclables, compost, erradicación de microbasurales, multa a baldíos descuidados. Tenemos un compromiso las 24 horas del día, se trabaja para lograr resultados concretos, por ejemplo, el levantamiento y erradicación de más de 2 mil microbasurales en la ciudad".

"Felicidades a Salta, que hoy da un paso más para llegar a ser una ciudad sustentable y amigable con el medio ambiente", concluyó.

Última generación

Al servicio que se presta a la Municipalidad de la Ciudad de Salta se incorporaron camiones recolectores, barredoras mecánicas, camiones volcadores y almejas; máquinas chipeadoras remolcables (trituradora de desechos forestales), tractores, motodesmalezadoras, minipalas cargadoras y carros barrenderos plegables, entre otros equipamientos que prestarán los servicios de limpieza urbana y recolección.

Todos los equipos cuentan con tecnología que reduce la generación de gases de efecto invernadero y contribuyen al cuidado ambiental.

Algunos de los equipos 

Barredora Econovo Dulevo 850: Es una barredora autopropulsada (que se mueve por su propia fuerza motriz). Es barredora, aspiradora, succionadora, recolectora y regadora. Apta para todo tipo de residuos sólidos o líquidos de calles y peatonales. Su motor es silencioso.

Barredora EcoBaos 600: Es una barredora aspiradora, succionadora, recolectora y regadora autopropulsada. Apta para todo tipo de residuos sólidos o líquidos en espacios viales. Es una maquinaria hidrostática y no posee motor auxiliar, lo que provoca disminución de ruidos.

Chipeadoras remolcables: Es una trituradora para desechos forestales, de podas urbanas. Posee una torre de descarga que canaliza la materia triturada a velocidad en el momento de triturado, la cual es direccionada manual o mecánicamente.

Mini pala cargadora: Los equipos cumplen con todas las normas ISO anticontaminación, poseen cañón de escape que no contamina, y funcionan sobre neumáticos que frenan el impacto sobre el asfalto y no lo dañan.

 

Oscar García, siempre presente

En la presentación de la flota estuvo presente permanentemente el recuerdo de Oscar García, fundador de Agrotécnica Fueguina, quien falleció en 2019. 
A través de un mensaje que hizo llegar a la empresa, el delegado en Salta del Ministerio de Trabajo de la Nación, Jorge Guaymás, señaló: "Somos recolectores de residuos. El fundador de Agrotécnica Fueguina, Oscar García, fue recolector de residuos, fue un hombre que se hizo empresario, que supo interpretar y amar la actividad, y superó todos los desafíos".
"Así esta gran familia fue creciendo y hoy tenemos el orgullo de decir que Agrotécnica Fueguina es una de las empresas con mayor imagen positiva del país. Ese valor que nos da la sociedad nos hace sentir orgullosos de lo transitado y hoy nos sentimos imprescindibles y queremos seguir mejorando porque este desafío es nada más y nada menos que prestar servicio a la demandante sociedad".

Reconocen a todos los trabajadores

En la oportunidad también se reconoció la labor de los trabajadores de la empresa, quienes en pandemia y con cualquier tipo de clima trabajan para mantener el servicio en la ciudad. 
La directora ejecutiva de Agrotécnica Fueguina, Dra. Lucía Barcia, destacó: “Quiero agradecer profundamente a la intendenta y al Estado municipal por habernos dado esta oportunidad; a la gente por acompañarnos, por la consideración que tienen hacia nuestra empresa; a los proveedores salteños que nos apoyan día a día y a los profesionales que nos ayudan”. 
Y agregó: “Sobre todas las cosas, quiero agradecer a todos y cada uno de los empleados de Agrotécnica, mis compañeros de trabajo, que han salido en la pandemia, no han aflojado, con un enemigo invisible que los acechaba todos los días, para mantener esta ciudad limpia y sana”.

 

 

 

 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD