¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Desarrollan ambiciosos proyectos de pavimentación

Las obras fueron solicitadas ante Nación para llegar a la mayoría de la población. Estos proyectos se suman a las cloacas y el pavimento que se viene ejecutando.
Domingo, 18 de abril de 2021 01:43

El Carril llegará a tener un importante desarrollo en infraestructura a partir de las gestiones encaminadas ante Nación por el intendente Efraín Orosco. Solo en Obras públicas esta localidad busca tener alrededor del 60 por ciento de sus calles pavimentadas. Llegar a la mayoría de la población con cloacas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Carril llegará a tener un importante desarrollo en infraestructura a partir de las gestiones encaminadas ante Nación por el intendente Efraín Orosco. Solo en Obras públicas esta localidad busca tener alrededor del 60 por ciento de sus calles pavimentadas. Llegar a la mayoría de la población con cloacas.

Orosco completó una serie de obras en los barrios durante esta etapa de su gestión de gobierno municipal. Ahora se busca llegar a numerosos vecinos con estas soluciones que mejoren su calidad de vida. "Sabemos que la situación económica es difícil, pero eso no nos impidió presentar proyectos en los programas nacionales vigentes para gestionar obras que son necesarias para nuestros vecinos", sostuvo el intendente municipal.

El jefe comunal mantuvo diferentes reuniones en ministerios nacionales donde el municipio tiene proyectos presentados, a la espera de su ejecución.

"Argentina Hace"

En el Ministerio de Obras Públicas se reunió con el Secretario de Obras Públicas de Nación, Martín Gill, para avanzar sobre el programa "Argentina Hace", para la puesta en marcha de obras de infraestructura en el municipio.

"Hemos presentado un plan de pavimentación dentro de este programa, desde que asumí llevamos adelante un programa municipal estratégico de pavimentación, y en el año 2020 pudimos ejecutar 10 cuadras de pavimento con fondos provinciales y municipales", detalló Orosco.

Municipios en Pie

Además, en las oficinas de la Casa Rosada mantuvo un encuentro con el subsecretario de Relaciones Municipales Pablo "Tato" Giles y el subsecretario de Relaciones con las Provincias, Emiliano Estrada, para dialogar sobre los alcances del proyecto Municipios de Pie y poder dotar de nuevas herramientas al municipio optimizando los servicios públicos que brinda a la ciudadanía.

"Desde que se inició la pandemia los gobiernos municipales tuvimos una baja importante de coparticipación, hacemos un esfuerzo fiscal enorme para cumplir con los acuerdos salariales de los empleados municipales y ya acordamos los aumentos de este año, mantenemos al día el pago de proveedores y lo más importante es continuar y reforzar la asistencia a las familias que perdieron el empleo", declaró Orosco.

Hay 400 m de cloacas listos

"Hace poco realizamos una importante obra de red de conexión cloacal, junto al equipo técnico municipal y los ingenieros de Aguas del Norte, donde ejecutamos 400 metros de los 1.500 proyectados, con 200 conexiones domiciliarias y la conexión de la escuela Manuel José Castilla, que presentaba graves problemas sanitarios. Nuestro deber es dar soluciones y gestionar las obras y los programas que presenten un beneficio para El Carril, trabajamos incansablemente con los equipos para gestionar obras, además de tener el municipio ordenado", remarcó el intendente.

Cabe resaltar que esta localidad tiene alrededor de 17 mil habitantes y la mayor parte de esa población está conglomerada en la zona urbana del pueblo y en un escaso porcentaje en la periferia y parajes rurales como Calvimonte.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD