¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Habrá una inspección ocular en el lago del parque

El miércoles estarán los resultados de un análisis del agua.
Domingo, 18 de abril de 2021 01:43

El próximo miércoles será el Día D en torno de la preocupación generada a partir de la aparición de una extraña mancha en el lago del parque San Martín.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El próximo miércoles será el Día D en torno de la preocupación generada a partir de la aparición de una extraña mancha en el lago del parque San Martín.

Ese día habrá una inspección ocular en el lugar con la participación de autoridades municipales, acompañadas por profesionales de las universidades de Salta.

Ese día, también, estarán los resultados del análisis que realiza un laboratorio para determinar cuál es la sustancia que causa la mancha en el agua. Por lo pronto, los resultados preliminares de este estudio concluyeron que no se trata de aceite de origen mineral ni vegetal.

El concesionario del lago del parque, Carlos Occhipinti, señaló que la mancha apareció la semana pasada. "La detectaron los chicos que limpian y preparan los botes. Tomamos una muestra y la llevamos a un laboratorio privado que está haciendo un estudio que determinará de qué sustancia se trata".

"En primera instancia pedimos saber si se trataba de un producto que pueda ser tóxico para personas, animales o plantas", explicó el concesionario en diálogo con El Tribuno y agregó que "los resultados preliminares arrojaron que no es ningún tipo de aceite y se presume que no es tóxica ni para animales ni plantas, ya que no hubo mortandad de peces, patos o tortugas del lago".

Por su parte, el secretario de Protección Ciudadana de la Municipalidad, Nicolás Kripper, indicó a este diario que "desde el primer momento estuvimos en contacto con el responsable de los botes en el lago, para coordinar el análisis de la sustancia. Lo que más nos preocupaba era descartar que pueda ser nociva, para llevar tranquilidad a los vecinos".

Kripper reveló, además, que el miércoles realizarán una inspección ocular en el lugar con personal de la Secretaría de Protección Ciudadana y profesionales de las universidades de Salta. "La idea es poder evaluar la situación para ir aportando hipótesis. En la zona hay muchos algarrobos y tenemos la información de que esta mancha podría estar ocasionada por una resina que despiden los árboles cuando cambia la estación; pero necesitamos que expertos en el tema definan si esta opción es factible".

De hecho, Occhipinti reveló que "el año pasado, para esta época, apareció la misma mancha pero estuvo una semana y se disipó" con el transcurso de los días.

 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD