¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Se registraron dos casos positivos en una mina de la puna y 500 mineros están aislados

La compleja situación sucede en Mina Lindera, en Tolar Grande. Una de las personas contagiadas está con un cuadro severo. El resto del campamento aguarda por los resultados de los hisopados.
Domingo, 18 de abril de 2021 21:37

Al menos 500 mineros se encuentran aislados en el campamento de Mansfield, luego de que se detectaran dos casos positivos de coronavirus.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Al menos 500 mineros se encuentran aislados en el campamento de Mansfield, luego de que se detectaran dos casos positivos de coronavirus.

Uno de los gerentes de la mina presentó los primeros síntomas y debió ser hospitalizado con un cuadro severo de neumonía, informó el portal Valle de Lerma Hoy.

También se reporta que otros dos mineros debieron bajar de la mina con síntomas de la enfermedad. 

Frente a esta situación, en el campamento ubicado en cerro Lindero, a unos 90 kilómetros de Tolar Grande, en el Departamento Los Andes, se encuentran 500 mineros aislados en sus habitaciones.

A su vez, todo el personal debió ser sometido a nuevos hisopados y se esperan los resultados en las próximas horas. 

Sin embargo, según publica el portal, algunos de los trabajadores debieron dejar la cuarentena para seguir trabajando, por órdenes de los superiores. Otros, se habrían negado a seguir trabajando hasta tanto no se sepan los resultados de los tests.

Mina Landero empleó a 1.200 personas y es el primer yacimiento metalífero de oro y cobre a cielo abierto de la provincia, operado por la canadiense Fortuna Silver Mines, cuya subsidiaria local es Mansfield. 

A mediados de octubre se conoció que en dicho campamento se produjeron los primeros lingotes de oro y se esperaba su funcionamiento a pleno para el primer trimestre de este año.

PUBLICIDAD