¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Hoy es el día de San Expedito, patrono de las causas justas y urgentes

Domingo, 18 de abril de 2021 08:11

Hoy tendrá lugar fiesta central en honor a San Expedito, con misas a las 10.30, 16, 18 y 20 en el templo del Seminario Metropolitano de Salta, Mitre 892, que permanecerá abierto durante toda la jornada.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Hoy tendrá lugar fiesta central en honor a San Expedito, con misas a las 10.30, 16, 18 y 20 en el templo del Seminario Metropolitano de Salta, Mitre 892, que permanecerá abierto durante toda la jornada.

Este año no se realizará la tradicional procesión, como medida preventiva para evitar la propagación del Covid 19. Recuerdan a los fieles, el uso obligatorio del barbijo, mantener distancia social e higienizarse las manos al ingresar al la iglesia.      

 

Un dato importante, la misa de las 20 se transmitirá por el Facebook Live del Seminario Metropolitano de Salta San Buenaventura. 

 

Si bien San Expedito es reconocido por el don para resolver necesidades urgentes, también es patrono y protector de los jóvenes, estudiantes y enfermos; es mediador en los procesos judiciales, protector en los problemas de familia, trabajo y negocios.

 

Un poco de historia 

De acuerdo a la tradición católica, San Expedito fue un legionario romano que vivió a principios del siglo IV. Nació en el seno de una familia patricia, siguió la carrera militar y llegó a ser comandante de una legión. Sin embargo, fue volcándose al cristianismo a medida que escuchaba testimonio de los creyentes.
Desde la Agencia Informativa Católica Argentina cuentan que, luego de una batalla, decidió convertirse a la fe cristiana. Ante esta decisión se le apareció un cuervo -según la leyenda- que trató de persuadirlo al grito de “Cras”, que en latín significa “mañana”. Al instante, reaccionó respondiendo: “Hodie”, cuyo significado es “hoy” y agregó: “No lo dejaré para mañana, hoy seré cristiano” y pisoteó al cuervo, dejando inquebrantable su opción de fe.
Según la narración, en el año 303 junto con otros soldados conversos, murió mártir tras ser perseguido por el emperador Diocleciano.

En Salta son decenas de miles los devotos de este santo y templos en los que se los recuerda de manera particular, como es el caso del Seminario Metropolitano. También existen grutas en diferentes barrios y localidades de la provincia, como la de la estación de trenes de Cerrillos, a la vera de la ruta provincial 22 que une La Merced con San Agustín, entre otras.

 

Oración

Señor Jesús acudo a tu auxilio!
Virgen Santísima socórreme!
San Expedito, tú que lleno de valor abriste tu corazón a la gracia de Dios
y no te dejaste llevar por la tentación de postergar tu entrega,
ayúdame a no dejar para mañana lo que debo hacer hoy por amor a Cristo.
Ayúdame desde el cielo a renunciar a todo vicio y tentación con el poder que Jesús me da.
Que sea yo diligente, valiente y disciplinado al servicio del Señor,
y no me acobarde ante las pruebas.
Tú que eres el santo de las causas urgentes,
te presento mi necesidad (intención).
Sobre todo te pido que intercedas por mí para que persevere en la fe,y así llegue al gozo del cielo con Cristo,
con la Virgen María, los ángeles y los santos.

 


 

PUBLICIDAD