¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Enfermeros robaron vacunas contra la COVID y las vendían a $30 mil

Del vacunatorio clandestino, se secuestraron 268 dosis de Sputnik V, 14 de Sinopharm, 1 de Covishield y 734.000 pesos. No se sabe cuántas aplicaron cobrando.
Lunes, 19 de abril de 2021 00:34

En las últimas horas detuvieron en Santiago del Estero a un matrimonio de enfermeros que robó cientos de vacunas contra el coronavirus y montó un vacunatorio privado clandestino, donde vendían y aplicaban las dosis sustraídas entre 20.000 y 30.000 pesos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En las últimas horas detuvieron en Santiago del Estero a un matrimonio de enfermeros que robó cientos de vacunas contra el coronavirus y montó un vacunatorio privado clandestino, donde vendían y aplicaban las dosis sustraídas entre 20.000 y 30.000 pesos.

Se trata de Dante Daniel Díaz, de 42 años de edad, enfermero y empleado del Ministerio de Salud y su pareja María Angélica Coronel, educadora sanitaria, que desempeñaba tareas en el call center 107.

Según el diario El Liberal, de esa provincia, Díaz cayó detenido porque se quedó hasta tarde y mintió a la guardia del Ejército que debía ingresar vacunas devueltas al freezer.

La guardia (personal de seguridad) le dio la llave y el enfermero abrió el freezer. Díaz colocó una caja y cerró sin accionar la llave. Se fue la guardia y entonces sacó la caja y la llenó con vacunas. Buscó los refrigerantes, los puso en un bolso térmico y agregó las dosis. Con todo dentro de una mochila salió tranquilo, confiado en que las cámaras no tenían capacidad de grabar donde estaba el freezer. Todo esto se ve en la cámara y el video llevó al allanamiento y detención del enfermero.

Los inescrupulosos enfermeros trabajaban y tenían acceso al depósito oficial de vacunas contra la COVID-19, lo que les permitió acceder a las dosis destinadas a vacunar a la población de acuerdo con el orden establecido, como se viene cumpliendo. Autoridades del Ministerio de Salud detectaron el sábado al mediodía, un faltante de cientos o miles de dosis de vacunas contra la COVID que se encontraban en el depósito de la provincia custodiado por personal de las Fuerzas Armadas.

La jefa de Inmunización del Ministerio de Salud, la médica María Florencia Coronel, fue quien denunció el faltante e inmediatamente hizo la denuncia penal ante la División de Homicidios y Delitos Complejos de la Policía de esa provincia. La Fiscal de turno, Érika Leguizamón solicitó los allanamientos.

Así la Policía concretó al allanamiento de un inmueble en Necochea 663 del barrio 8 de Abril de esta ciudad, donde se procedió a la detención de Dante Daniel Díaz, argentino, de 42 años de edad, de profesión enfermero, con domicilio en barrio San Germés, empleado del Ministerio de Salud, en el área de Inmunización y se procedió a allanar la casa secuestrándose 268 dosis de vacunas Sputnik V, 14 de vacunas Sinopharm, 1 de vacuna Covishield, todas contra la COVID-

19. Además se secuestraron 510 dosis de diferentes vacunas que no serían contra el Sars-

Cov 2, las cuales fueron trasladadas por el Ejército Argentino cumpliendo las medidas de seguridad correspondientes para no interrumpir la cadena de frío, y depositarla en el Ministerio de Salud.

La causa está caratulada como "Díaz Daniel Dante s./Delito de hurto agravado y adulteración de sustancias medicinales en perjuicio del Estado provincial.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD