¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

11°
20 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Libertadores recargada: Boca inicia el camino rumbo a la “séptima” y debutan Racing y Defensa y Justicia

El xeneize debuta en la altura de La Paz a las 19. La academia visita al Rentistas de Uruguay y el flamante campeón de la Recopa Sudamericana también arriesgará en la altitud: frente a Independiente del Valle en Quito y en idéntico horario.
Miércoles, 21 de abril de 2021 01:51

Boca, 6 veces campeón de la Copa Libertadores, inicia hoy su participación en la edición 2021 como visitante de The Strongest, de Bolivia, en la altura de La Paz, donde comenzará a desandar el camino con la premisa de conquistar aquel séptimo título que lo desvela.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Boca, 6 veces campeón de la Copa Libertadores, inicia hoy su participación en la edición 2021 como visitante de The Strongest, de Bolivia, en la altura de La Paz, donde comenzará a desandar el camino con la premisa de conquistar aquel séptimo título que lo desvela.

El encuentro se jugará a las 19 en el Hernando Siles de La Paz, ubicado a 3.640 metros sobre el nivel del mar, será arbitrado por el colombiano John Ospina y televisado por ESPN.

El encuentro es válido por el Grupo C que completan el Santos y el Barcelona de Ecuador.

El xeneize conquistó la última de sus seis Libertadores en 2007, con una formación dirigida también por Miguel Ángel Russo y en la que brillaba Juan Román Riquelme. Pasó mucho tiempo, demasiado, al punto de que en Boca se festeja con mesura cada título local porque la gran obsesión es la Copa, y en la pasada edición estuvo cerca, puesto que llegó hasta la semifinal y cayó ante el Santos, ahora su compañero de zona.

Para este encuentro, la intención del DT Russo es incluir en La Paz al mejor equipo disponible, algo que no será posible debido a numerosas bajas. Carlos Tevez no viajó para ser preservado, Frank Fabra fue suspendido por tres fechas, Mauro Zárate tiene una lesión muscular y el peruano Carlos Zambrano, más los colombianos Edwin Cardona y Jorman Campuzano, y Marcos Rojo, son bajas por COVID, sumándose también el arquero titular Esteban Andrada por contacto estrecho, obstáculos en el primer peldaño de su sinuoso camino rumbo a la “séptima”.
 

También es la hora de Racing

También le llegó la hora del debut a Racing: visitará al Rentistas, de la Primera División de Uruguay, en un encuentro que marcará el debut de ambos equipos en el Grupo E, que además integran el San Pablo y el Sporting Cristal de Perú.
El encuentro se jugará a las 21 en el estadio Complejo Rentistas de Montevideo, con el arbitraje del paraguayo Carlos Benítez y transmisión de ESPN.
La academia viene de perder 2-1 ante Arsenal, por la décima fecha de la Copa de la Liga, y se ubica en el quinto lugar de la Zona A con 15 unidades (al igual que San Lorenzo y Rosario Central), fuera de la zona clasificatoria a la fase final.
La última participación del club de Avellaneda en el máximo torneo continental fue en la edición pasada, cuando quedó eliminado ante Boca, en los cuartos de final con un global de 2-1 (triunfo por 1-0 en la ida y caída 2-0 en la revancha), previo al batacazo en casa del Flamengo, que venía de ser campeón de América, en octavos.
El DT Juan Antonio Pizzi contará nuevamente como titular con el defensor Leonardo Sigali, quien se recuperó de una lesión sufrida ante Godoy Cruz.
El equipo “copero” de Racing esta noche formará con: Gabriel Arias; Juan Cáceces, Leonardo Sigali, Nery Domínguez, Joaquín Novillo y Eugenio Mena; Tomás Chancalay, Kevin Guitérrez, Leonel Miranda y Matías Rojas; Enzo Copetti.
 

Debuta el "re-campeón"

Defensa y Justicia, flamante campeón de la Recopa Sudamericana, debutará con Independiente del Valle de Ecuador, a las 21, en el estadio Rodrigo Paz Delgado de la Liga de Quito, con el arbitraje del paraguayo Mario Díaz de Vivar y televisación de Fox.
Defensa, que en tres meses ganó la Sudamericana y la Recopa, donde se impuso sobre el Palmeiras, empezará su camino en el Grupo A, que completan el citado conjunto brasileño y Universitario de Perú.
Defensa formará con: Unsain; Brítez, Meza, Frías y Benítez; Fernández, Loaiza, Pizzini y Bou; Rotondi y Braian Romero.

Además, la jornada copera del miércoles se cerrará con otros cuatro partidos: La Guaira-Atlético Mineiro (a las 19); Universitario de Perú-Palmeiras (21); América de Cali -Cerro Porteño y La Calera de Chile-Liga Deportiva Universitaria de Quito.    

 

  • las formaciones

THE STRONGEST    BOCA

D. Vaca    A. Rossi
J. Sagredo    J. Buffarini
G. Castillo    L. López
F. Marteli    C. Izquierdoz
J. Sagredo    E. Mas
D. Wayar    A. Almendra
R. Castro    A. Varela
R. Vaca    C. Medina
J. Chura    S. Villa
J. Reinoso    F. Soldano
J. Arrascaita    A. Ovando

DT: A. Illanes    DT: M. Russo

Estadio: Hernando Siles
Árbitro: John Ospina (Col.)
Hora de inicio: 19    
TV: ESPN.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD