¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
23 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Cocinan y comen a la intemperie

En la escuela “Misión Wichi”, de la que se vieron duras escenas con la última lluvia.
Miércoles, 21 de abril de 2021 01:51

Calamitoso estado de la cocina y el comedor en la escuela primaria N´4.820.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Calamitoso estado de la cocina y el comedor en la escuela primaria N´4.820.

Imágenes que llegaron a la redacción de El Tribuno muestran el estado de precariedad absoluta que tiene la cocina y el comedor de la escuela primaria 4.820 Misión Wichi, en Rivadavia Banda Sur, donde en las últimas horas se registran intensas precipitaciones. En las imágenes se puede ver al cocinero de la escuela trabajando bajo una intensa lluvia y en un pequeño sector que se salva del barro y la lluvia gracias a una chapa que es la única que da cobijo al lugar.

El video fue enviado por el referente de la comunidad, Demetrio Campos, quien con lujo de detalles muestra el lugar donde aparecen una fogata en medio del barro y una mesa con los alimentos y los utensilios en medio de la lluvia. En el lugar, un enramado hace las veces de vigas, pero no tienen chapas ni algún otro elemento que proteja de las lluvias, el frío o el calor.

"Esto es de un total abandono de las autoridades municipales y provinciales hacia las comunidades originarias. Viene desde la época de Urtubey que nunca dio una solución, pese a los reiterados pedidos. Pedimos que las autoridades se hagan presentes para solucionar este grave problema e inhumano trato que se les da a estas personas que preparan la comida para los niños de esta unidad educativa, y esperan una solución urgente desde hace tanto tiempo", indicó Campos.

El referente indicó también que la escuela está dictando clases presenciales, pero que la situación de la cocina y el comedor les acarrea problemas para el normal funcionamiento de la unidad educativa, sobre todo en estos días de intensas precipitaciones.

“No es en contra de nadie”

“Esto no es en contra de nadie. Solo buscamos que nos ayuden a solucionar esta situación que padecemos desde hace muchos años. Este problema ya viene de la gestión anterior que no solucionó nada y dejó todo esto que termina dañando a los chicos más vulnerables” expresó Demetrio Campos.

Temas de la nota

PUBLICIDAD