¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Informan sobre un terreno para la nueva técnica "Tesla"

Hay una posibilidad de recibir una donación de un predio adecuado a las necesidades del establecimiento.
Miércoles, 21 de abril de 2021 01:51

El secretario de Tierras y Bienes del Estado, Esteban Carral, anunció que ya hay un terreno propuesto para ser donado y que el terreno será aceptado para que allí se construya la E.E.T. Nikola Tesla de General Güemes.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El secretario de Tierras y Bienes del Estado, Esteban Carral, anunció que ya hay un terreno propuesto para ser donado y que el terreno será aceptado para que allí se construya la E.E.T. Nikola Tesla de General Güemes.

En una reunión llevada a cabo entre la comunidad educativa de la escuela, vecinos del barrio Villa Tranquila y autoridades locales, se consensuó la aceptación de la donación propuesta por parte de la familia Hadad y el trabajo conjunto de todas las partes para agilizar el inicio de obra.

Por más de una década, padres y directivos de la Escuela de Educación Técnica, Nikola Tesla, vienen gestionando y luchando por la construcción de un nuevo edificio para la escuela de nivel secundario.

Hubo muchas esperanzas cuando el empresario Luis Hadad anunció su intención de donar un terreno para que allí se construya el nuevo edificio. Tras largos cinco años de inacción por parte de las autoridades provinciales y nacionales, el terreno regresó como posesión a la familia donante.

Los herederos de las tierras tras el fallecimiento de Luis Hadad, no mostraron el mismo interés por continuar con la donación. En el 2019 frente a una insostenible situación de deterioro del viejo edificio donde hasta la actualidad funciona la escuela técnica, los padres apoyados por los docentes, realizaron una serie de manifestaciones para que se cumpla con la promesa de dotarla de un nuevo edificio.

En ese contexto los integrantes de la familia Hadad volvieron a anunciar la donación de un predio en barrio Villa Tranquila. Hubo muchas versiones preocupantes sobre si la donación se concretó o si podía repetirse la historia anterior y que por falta de acción gubernamental, la donación pueda quedar nuevamente trunca.

Para clarificar las cosas, Esteban Carral mantuvo una reunión con docentes de la Escuela Tesla, papás de los alumnos, vecinos de Villa Tranquila y autoridades locales.

En esa reunión Carral explicó la situación actual del terreno que sería donado para que se construya el nuevo edificio. "En realidad se trata de una donación obligada, porque es una exigencia por ley para todo aquel que lleve adelante un proyecto urbanístico", dijo.

La familia Hadad inició un proyecto de tipo urbanístico con un loteo de sus tierras, en un sector cercano al barrio 25 de Mayo denominado loteo San Francisco, y la ley obliga al urbanizador a dejar un terreno como espacio verde y otro espacio para uso institucional, además de los espacios para la construcción de calles y ochavas. Esa misma ley permite que el urbanizador, en este caso la familia Hadad, pueda ofrecer un terreno en otro sector de la ciudad, si en el lugar donde se lleva adelante la urbanización no se cuenta con un espacio para cumplir con la condición exigida.

"El terreno propuesto como donación no es en el lugar del loteo. La familia nos propuso que la donación se concrete en este barrio Villa Tranquila, el informe y su croquis ya fue elevado a mi despacho y está en estudio. Por esa razón es que me apersoné hasta el lugar para conocerlo en forma personal", manifestó Carral.

El terreno propuesto se encuentra ubicado al fondo del barrio, el lugar cuenta con una cancha de mucho uso por parte de los vecinos, la cancha se construyó en un acuerdo con Luis Hadad, quien la cedió en calidad de préstamo solo para uso deportivo.

"Una cancha es una ocupación de tipo social. El gobierno no puede recibir un terreno que tenga algún tipo de ocupación, ya hablamos con las personas que usan habitualmente la cancha y hay un acuerdo de que se ocupe para la construcción de la escuela. Además no abarcaría todo el predio sino solo una parte, es decir que la cancha se podría recuperar", se dijo en la reunión.

Tras un gran debate, se consensuó que el terreno sea aceptado, como un primer paso para la solución definitiva al problema edilicio de la Tesla.

"En las próximas semanas vendrán los técnicos para medir el terreno y definir bien sus medidas. Este es un primer paso, todavía queda mucho por hacer, pero hay voluntad de que se concrete la obra, por lo tanto los trámites serán muchos más ágiles", finalizó Esteban Carral.

Este año debido a la situación de pandemia, el problema de la falta de espacio en el actual inmueble de la Tesla, no será un factor negativo para el desarrollo de las clases presenciales, debido a que solo asiste la mitad del alumnado por semana.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD