¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
20 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

VIDEO. Gabriel Aguilar: "Mi pierna resultó atrapada entre dos piedras y me la aplastaron"

Habló el rescatista que resultó herido en la búsqueda de Fabiana Cari. El joven, perteneciente al Club Amigos de la Montaña, sufrió una herida en su pierna izquierda que le impidió seguir caminando. Por lo que también tuvo que ser rescatado para que reciba atención médica en el hospital San Bernardo.
Miércoles, 21 de abril de 2021 16:04

El operativo de búsqueda dispuesto en la Quebrada de San Lorenzo llegó a buen puerto ayer con el hallazgo de Fabiana Cari con vida en Los Cajones, aunque en medio de la búsqueda uno de los rescatistas quedó herido debido a un accidente.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El operativo de búsqueda dispuesto en la Quebrada de San Lorenzo llegó a buen puerto ayer con el hallazgo de Fabiana Cari con vida en Los Cajones, aunque en medio de la búsqueda uno de los rescatistas quedó herido debido a un accidente.

Gabriel Aguilar, perteneciente al Club Amigos de la Montaña, sufrió una herida en su pierna izquierda que le impidió seguir caminando. Por lo que también tuvo que ser rescatado para que reciba atención médica en el hospital San Bernardo.

En diálogo con El Tribuno, Aguilar relató la experiencia dolorosa que tuvo que atravesar. "Mi pierna resultó atrapada entre dos piedras que luego se unieron y me la aplastaron. Por suerte estaba con otros rescatistas que hicieron palanca para que yo pueda sacarla, aunque quedé con una herida grande. Luego de que me realizaron los primeros auxilios, salieron a buscar ayuda y cerca de donde me accidenté encontraron a Fabiana Cari", indicó el joven.

Y agregó: "El rescate mío fue más difícil que el de Fabiana, ya que soy alto y se requiere de muchas personas para trasladarme en ese camino montañoso. Me daba mucha impotencia porque era que yo iba a hacer eso y terminé en esa situación, ya que no podía moverme por mis propios medios. Los rescatistas se tuvieron que turnar para llevarme en camilla, hasta que llegamos a un lugar de mejor acceso y unos baqueanos me dieron un caballo para poder terminar el camino. Fue un momento muy doloroso pero no quedaba otra".

Una vez que fue atendido en el hospital San Bernardo, los médicos descartaron que era fractura lo que tenía, solo un esguince y la herida profunda que fue posteriormente suturada.

 

Consultado sobre la iniciativa de regular la actividad de trekking, Aguilar se mostró de acuerdo con la idea. "Creo que es correcto que comience a hablarse de regular la actividad, ya que muchos van a hacerlo de forma recreativa pero tienen que tener ciertos recaudos porque es fácil desorientarse. Muchos no conocen la zona e igual van, porque se convirtió en una especie de moda", indicó.

Aguilar también envió un mensaje para aquellas personas que quieran realizar esta actividad. "Les recomiendo que aprendan lo básico de la vida al aire libre y orientación. Nunca vayan solos, sumensé a un grupo que ya tenga tiempo haciendo esto o si van de excursión que sea con un guía que sepa. He visto gente que lleva cargando bebés incluso, porque en las fotos de las redes los paisajes se ven lindos y que es divertido, pero hay que interiorizarse antes de hacer algo", explicó.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD