La Selección Argentina Sub-23 ya conoce a sus rivales para la zona de grupos de los Juegos Olímpicos de Tokio, que estará integrada por España, Australia y Egipto. El inicio del torneo será el 22 de julio y la final se jugará el 7 de agosto.

El sorteo tuvo lugar hoy en la sede de la FIFA de manera virtual debido a las medidas preventivas por la pandemia de COVID-19, que ya afectó a la celebración de los Juegos Olímpicos, pospuestos hasta el próximo verano.

El equipo entrenado por el Bocha Batista, que podrá citar a tres jugadores mayores de 23 años igual que el resto de seleccionadores, tiene como referentes a el Tanque Gaich (Benevento), Lisandro Martínez (Ajax), y Santiago Ascacibar (Hertha Berlín).

Si bien aún no trascendieron los nombres de los “mayores” que podrán ser parte del plantel, el entrenador dejó en claro que quiere llevarlos para que el equipo gane en jerarquía y experiencia.

“El año pasado no tenía la idea de llevar mayores. Hoy tengo en la cabeza la posibilidad de utilizarlos para los Juegos. Estamos analizando qué jugador nos puede dar ese plus no solo futbolístico, sino también desde la experiencia”, contó.

Por otro lado, el DT se refirió la a decisión de Mateo Kliomowicz, de no formar parte del equipo: “Estuve hablando con él y decidió jugar con Alemania. Todavía puede jugar para nosotros, porque todavía no lo hizo para la selección mayor alemana. También hemos planteado el caso de Reyna en Estados Unidos o el hijo del Chaco Giménez que está jugando en México. Nosotros intentamos que no se escape ninguno, después son decisiones personales de cada jugador”.

Los grupos del torneo

Grupo A: Francia, México, Japón y Suráfrica.

Grupo B: Corea del Sur, Rumanía, Honduras y Nueva Zelanda.

Grupo C: España, Argentina, Australia y Egipto.

Grupo D: Brasil, Alemania, Costa de Marfil y Arabia Saudí.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...