¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
18 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

VIDEO. Lo que tenés que saber sobre el clásico entre Central Norte y Gimnasia y Tiro

Luego de varios años el cuero y el albo se vuelven a enfrentar en la órbita de un torneo organizado por la AFA. Todos los detalles de este atrapante partido del fútbol salteño.
Viernes, 23 de abril de 2021 19:48

Central Norte y Gimnasia y Tiro vuelven a verse las caras este fin de semana, luego de mucho, pero mucho tiempo. Cuervos y albos se medirán por la tercera fecha de la zona 2 del Torneo Federal A.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Central Norte y Gimnasia y Tiro vuelven a verse las caras este fin de semana, luego de mucho, pero mucho tiempo. Cuervos y albos se medirán por la tercera fecha de la zona 2 del Torneo Federal A.

A continuación, punto por punto sobre el clásico que se viene:

DÍA, HORA Y LUGAR

Central Norte será local en el estadio Padre Martearena. El clásico contra el albo se disputará desde las 16.30, el domingo.

LAS FORMACIONES

Central Norte formaría con: Nicolás Maza; Nahuel Gómez, Facundo Pardo, Alan Vester y Gian Franco Ferrero; Luciano Arcuri, Daniel Carrasco, Mateo Castellano y Leonardo Baima; Diego Magno y Fabricio Reyes. DT: Ezequiel Medrán.

Gimnasia y Tiro alistará a: Luciano Silva; Alfredo González, Guido Milán, Juan Cárdenas y Maximiliano Villa; Ivo Chaves, Matías Birge, Joaquín Iturrieta y Rubén Villarreal; Walter Busse; Juan Perillo. DT: Sergio Maza.

CÓMO LLEGAN EN LA TABLA

Central empató los dos partidos que jugó, frente a Boca Unidos 2 a 2, como local, y 3 a 3 contra Juventud Unida de Gualeguaychú.

Gimnasia igualó 2 a 2 en Sunchales, contra Unión, y venció 2 a 0  Crucero del Norte. 

EL ÁRBITRO

Un desconocido total será el árbitro del clásico entre cuervos y albos. Se trata de Fabricio Llobet, de Córdoba. En cambio, uno de los líneas es un viejo conocido: Angel Barrionuevo, de la Liga de Valle Viejo. El otro asistente será Marcos Guzmán, de Santiago del Estero.

 

 

 

 

SIN PÚBLICO Y POR TV

Lógicamente, este nueva edición de uno de los clásicos salteños se disputará si público por razones obvias. Sin embargo, por AFA está permitido que puedan ingresar 50 personas a la cancha por cada club, entre directivos y allegados. Unos privilegiados total. El clásico será transmitido por la cuenta “Sport Salta”. En El Tribuno también se podrá seguirlo minuto a minuto.

LA ÚLTIMA VEZ

La última vez que Central Norte y Gimnasia y Tiro se enfrentaron de manera oficial por la Copa Argentina en febrero del 2016, en el estadio Martearena. El cuervo ganó 1 a 0 con un gol marcado por un debutante Fabricio Reyes. En el partido de ida, Gimnasia había vencido por 2 a 0, con sendos tantos de Juan Amieva.

LARGO DESENCUENTRO

Cuervos y albos no comparten un torneo organizado por el Consejo Federal desde la temporada 2013-2014. Ambos estaban en el Federal A, al igual que Juventud Antoniana. En aquel campeonato, el 4 de octubre de 2013, Gimnasia y Central igualaron 2 a 2 en el Gigante del Norte. El 16 de febrero de 2014, Central venció al albo 1 a 0 con un tanto de Perillo en el Martearena, hoy delantero de Gimnasia.  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD