¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
16 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Tras 40 años amplían el hospital

Tiene un ámbito de cobertura que alcanza a 12.000 personas del departamento.
Sabado, 24 de abril de 2021 02:17

Tras 40 años sin la ejecución de obras sustanciales, pusieron en marcha un importante proyecto de ampliación del área de emergencias del hospital "Dr. Arne Hoygaard", de Cachi. Su ámbito de cobertura alcanza a unas 12.000 personas del departamento.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Tras 40 años sin la ejecución de obras sustanciales, pusieron en marcha un importante proyecto de ampliación del área de emergencias del hospital "Dr. Arne Hoygaard", de Cachi. Su ámbito de cobertura alcanza a unas 12.000 personas del departamento.

Fuentes municipales informaron que la obra consta de construcción de un shockroom y una sala de observación. "Este ambicioso proyecto es financiado con fondos municipales, de la administración del hospital e incluye la ampliación del la zona de acceso, recuperación de sanitarios, creación de una sala de atención, baulera de suministros, recuperación de revoques, pintura general del edificio y de la red de gases medicinales", detallaron.

La intervención total de la obra alcanza más de 400 m2 y prevé la construcción de un cambiador sanitario, la creación de una zona de acceso para pacientes respiratorios, adecuación de la instalación eléctrica en el área de internación y salas COVID, reemplazo de luminarias, revestimientos de placa de yeso y pintura general de todo el sector, con una inversión de aproximadamente $6.000.000.

Liendro: Soluciones reales

En tal sentido, el intendente Américo Liendro contó: "La inversión realizada no solo está destinada a la emergencia sanitaria, sino que apunta a brindar soluciones reales y concretas para todos los cacheños y los habitantes del Alto Valle Calchaquí". Señaló, además, que la Municipalidad encaró la compra con fondos provinciales de tres camas de UTI (unidad de terapia intensiva), con una inversión de unos $600.000. Las mismas serán destinadas a equipar la sala de observación.

"Hace un año hubiese sido imposible pensar que hoy estaríamos dando inicio a la quinta etapa del proyecto más ambicioso llevado a la practica en nuestro querido hospital, sin embargo quedó demostrado que con compromiso, trabajo y unión todo es posible, por ello agradezco al gerente del nosocomio, al ministro de Salud y al gobernador Gustavo Sáenz por haber apoyado esta iniciativa destinada a mejorar la salud de todos los habitantes de Cachi", concluyó Liendro.

Su historia

El hospital de Cachi fue inaugurado el 23 de septiembre de 1961. Las obras se habían iniciado en 1955. Con el tiempo, el edificio fue sufriendo un deterioro paulatino.

En el marco de la Emergencia Sanitaria por COVID se encararon mejoras dirigidas puntualmente a enfrentar la pandemia, entre ellas se encaró la construcción de una sala de máquinas para gases medicinales, la instalación de una planta de generación continua de oxígeno y aspiración; un sistema de centralizado de gases medicinales y de un sistema integral de paneles de cabecera con 32 bocas de oxígeno activas. Se sumó una nueva acometida trifásica de 17 kw a fin de mejorar el suministro eléctrico para los nuevos equipos y el buen funcionamiento de las áreas críticas.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD