¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

En la esquina de Lerma y San Luis, la historia de un emotivo tatuaje 

Un fanático de Juventud dejó marcada en su piel parte de su infancia, gracias a las manos del artista Emanuel Giménez. 
Sabado, 24 de abril de 2021 21:11

Hay historias y momentos que marcan la vida de las personas para siempre. Esos instantes que quedan grabados en el corazón, pero que no pueden verse reflejados. Los tatuajes, en parte, llegaron para reflejar en pieles momentos inolvidables como es el caso de la obra realizada por el artista salteño Emanuel Giménez a Santiago Gutiérrez, un fanático del Centro Juventud Antoniana.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Hay historias y momentos que marcan la vida de las personas para siempre. Esos instantes que quedan grabados en el corazón, pero que no pueden verse reflejados. Los tatuajes, en parte, llegaron para reflejar en pieles momentos inolvidables como es el caso de la obra realizada por el artista salteño Emanuel Giménez a Santiago Gutiérrez, un fanático del Centro Juventud Antoniana.

La esquina de Lerma y San Luis.

En una de sus piernas, Santiago decidió tatuarse una imagen en la esquina de Lerma y San Luis, justo frente al “santuario”, en los hombros de su papá Omar. Es un retrato que solo existía, hasta días atrás, en la memoria del hincha antoniano hasta que se contactó con el artista y le contó la idea que tenía en mente para tatuarse. Emanuel decidió recrearlo solo con algunos datos y el resultado sorprendió a cientos de personas. El Tribuno dialogó con el joven tatuado y con su tatuador, para conocer la historia detrás de una obra impactante.

“Yo desde chico quería hacerme este tatuaje y cada vez que iba a la cancha me imaginaba una parte de lo que sería el trabajo final. Sabía que quería que salga el cartel de Lerma y San Luis, que se vea la esquina de la cancha y que salgamos mi papá y yo, ya que me llevaba siempre en hombros y yo iba con gorra”, contó Gutiérrez, de 24 años.

El tatuaje en proceso.

“Las camisetas que tenemos puestas en el tatuaje tampoco son casuales. Es una que usó siempre mi papá que es la del año 2003. Él me la heredó el año pasado por todo lo que eso significó y a los números los elegí por su cumpleaños: 22 de mayo. Lleva puesto el 22 y yo el número 5”.
Luego contó que su papá Omar se emocionó mucho al ver el trabajo terminado. “Tuvo mucha emoción al ver el tatuaje porque es lo que vivimos nosotros como padre e hijo fanáticos de Juventud. Pasamos miles de cosas juntos yendo a la cancha, a pesar de los momentos malos que tuvimos en los últimos años”. Las escapadas a Lerma y San Luis siempre fueron caminando, ya que Santiago y su papá viven en el barrio Hernando de Lerma, a tres cuadras del Fray Honorato Pistoia.

“Hay una frase que no se llega a ver en el tatuaje, pero dice: ‘Siempre a tu lado’. Es la frase que dije desde chico y la pongo cada vez que relaciono alguna foto en las redes sociales con respecto a Juventud. Es lo que significa el santo para mí y mi viejo”, agregó.
Finalmente contó que más allá de los colores, mucha gente lo felicitó. “Hay muchas personas que lo han compartido, muchos que ni siquiera son hinchas de Juventud. Si bien la idea fue mía, le debo todo a Emanuel que hizo un trabajo impecable, como yo quería”.

Omar y Santiago en la esquina de la cancha.

Emanuel Giménez es un artista y tatuador, muy joven. De los más talentoso en Salta. Tiene 21 años y desde los 16 tatúa.
“Hay mucha gente apasionada por equipos de fútbol, bandas de música, etc. En el caso de Santi, por Juventud más una serie de recuerdos con su padre me llevaron a realizar una de las piezas más importantes de mi carrera”, detalló.

“Mi pasión por el arte arrancó desde muy chico. Mi mamá y mi abuelo me incentivaron a crear. Les gustaba lo que hacía y me daban ganas de seguir adelante, hasta los 12 años tuve un profesor en la escuela a quien le voy a agradecer siempre, en la rama del dibujo. Con él pude aprender muchas técnicas que me ayudaron un montón. Y de más grande leí, practiqué mucho, siempre con disciplina”.

“Me especializo en tres estilos: lettering, realismo black and grey y color. Ahora apunto crear unas piezas que combinen estos tres estilos que más me gustan”, agregó.

El tatuaje terminado.

Y contó que no importa el tamaño ni el significado de cada trabajo, siempre trata de dar el máximo. “Cada vez que voy a tatuar pongo en práctica todo lo aprendido. Digo que cada persona es un mundo y cada tatuaje tiene su historia. Si bien muchas veces se tatúan por gusto, otras veces hay un motivo mucho más profundo que la gente lleva la decisión de tenerlo en su piel. Es una sensación muy gratificante después de tatuar y que los clientes se queden contentos con el trabajo terminado”.

No es la primera vez que Emanuel realiza obras referidas a padres e hijos y hace pocas semanas tatuó a un joven pescando con su padre. Son esos momentos que no alcanzan con llevarlos en el corazón y que debes llevarlo en la piel”, expresó el joven artista tras otro trabajo terminado y admirado por muchas personas.
Bandas de rock, artistas del cine, jugadores y entrenadores también fueron recreados por Giménez, quien no pone objeciones a la hora de tatuar lo que los clientes pidan. 

De boca en boca, ahora a través de las redes

Pese a su juventud, Emanuel Giménez es uno de los tatuadores más conocidos de la provincia y obtuvo diversos premiacios.
Los trabajos del joven artista pueden verse en sus redes sociales (especialmente en Instagram: @emanuelgimeneztattoo), lugar donde comparte la mayoría de sus obras.
El rol de las redes sociales es fundamental y cumplen con el “de boca en boca” de antes.
En el caso del tatuaje realizado a Santiago Gutiérrez, el artista posteó dos fotos: “Diseño Exclusivo. Por un motivo muy especial. Padre e hijo que comparten un mismo sentimiento”.
Las imágenes fueron compartidas tanto por colegas de Emanuel como por fanáticos.
El artista contó a El Tribuno que quienes deseen contactarse por él, lo pueden hacer mensaje privado en Instagram.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD