¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Jorge Folloni ganó por amplia diferencia la interna del PRS

La categórica derrota del oficialismo partidario fue reconocida poco después de las 19 por la diputada provincial Cristina Fiore, quien entregará la conducción del partido la próxima semana. 
Domingo, 25 de abril de 2021 20:37

El histórico dirigente y uno de los creadores del partido provincial, Jorge Oscar Folloni, se impuso ayer en la elección interna de autoridades del PRS y ejercerá la presidencia en los próximos cuatro años.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El histórico dirigente y uno de los creadores del partido provincial, Jorge Oscar Folloni, se impuso ayer en la elección interna de autoridades del PRS y ejercerá la presidencia en los próximos cuatro años.

Con la lista Movimiento de Recuperación Renovadora, Folloni ganó por una diferencia del cincuenta por ciento de los votos, tanto en el interior como en Capital, al intendente de Chicoana, Esteban Ivetich.

Según cifras provisorias brindadas desde el búnker ganador, en Capital el Movimiento de Recuperación Renovadora obtiene 498 votos sobre 252 que lograba la lista Pares que representaba al oficialismo.

En el interior de la provincia la diferencia que obtiene el sector de Folloni es de 1.138 contra 531 del oficialismo.

De acuerdo a estos datos, a las urnas asistieron 2.419 afiliados y que el histórico dirigente contabiliza una ventaja de 1.636 votos contra 783 del intendente Ivetich.

La última vez que los renovadores votaron para elegir autoridades partidarias fue en el 2016, cuando accedió a la presidencia Andrés Zottos. Desde entonces pasaron los años para volver a abrir las urnas.

La categórica derrota del oficialismo partidario fue reconocida poco después de las 19 por la diputada provincial Cristina Fiore, quien entregará la conducción del partido en los próximos días.

El titular de la junta electoral del PRS, Marcelo Chuchuy, anticipó anoche a este medio que el recuento definitivo de la votación se hará lo más rápidamente posible, se proclamará a las autoridades electas y se hará el traspaso de la conducción partidaria.

La consigna, volver a crecer

En diálogo con El Tribuno, Folloni, subrayó que se comenzará a trabajar de inmediato en la recuperación del partido para que vuelva a crecer, ponerlo en la carrera política y para que se constituya nuevamente como una alternativa de poder democrático, “que nunca debió haber perdido” en la provincia.

El veterano dirigente estará acompañado por María Inés Diez en la vicepresidencia primera y por Luis D’Andrea en la vicepresidencia segunda, mientras que Oscar Rocha Alfaro será el nuevo presidente del Comité Capital renovador.

En medio del festejo, desde el búnker que instalaron en calle San Luis al 570, Folloni subrayó que la votación arrojó un amplio triunfo para su sector, analizó que la poca concurrencia a las urnas fue propia de una interna partidaria y también por la difícil situación sanitaria y económica por la pandemia de coronavirus.

"El triunfo ha sido categórico, se dio en prácticamente en todos los lugares de la provincia, con amplitud en departamentos como San Martín y Rosario de Lerma y en el sur de la provincia también”, detalló.
Folloni atribuyó la victoria como un mérito de la militancia que lo acompañó y que llevó el mensaje a toda la provincia de la importancia de recuperar el partido para volver a tener algo fundamental como es la credibilidad de la gente.

Reiteró que el partido tuvo durante muchos años “una conducta política muy errática, variando ideológicamente de un polo a otro, lo que hace que la gente descrea” y remarcó que quieren darle hacia adelante una coherencia política. 

De cara a los próximos compromisos electorales, señaló que es una tarea que van a tener que realizar de manera urgente. En este sentido, anticipó que se pondrá en funciones de forma urgente al nuevo Comité Central y desde la competencia de este órgano se convocará de inmediato a la Convención del PRS para que fije la postura electoral con respecto a integrar o no un frente electoral y sobre la definición de candidaturas.
 

PUBLICIDAD