¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Riquelme contó cómo es ser vice de Boca: “Pensé que se me iba a complicar mucho más”

El ídolo xeneize habló como dirigente en una reunión virtual de exjugadores del Villarreal en el canal oficial del club español.  
Martes, 27 de abril de 2021 10:20

Juan Román Riquelme habló por primera vez de sus sensaciones como vicepresidente de Boca Juniors. Lo hizo en un contexto extraño porque fue durante una encuentro virtual que mantuvo con algunos de sus excompañeros en el Villarreal de España.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Juan Román Riquelme habló por primera vez de sus sensaciones como vicepresidente de Boca Juniors. Lo hizo en un contexto extraño porque fue durante una encuentro virtual que mantuvo con algunos de sus excompañeros en el Villarreal de España.

Román mantuvo un extenso ida y vuelta en el canal oficial del “submarino amarillo” con Rodolfo Arruabarrena, Diego Forlán, Robert Pires y Marcos Senna, quien hizo de conductor de la charla en su rol de director de relaciones institucionales del club.

Todos coincidieron en aquel histórico equipo del Villarreal que estuvo a dos minutos de disputar la final de la UEFA Champions League 2005/2006 de no ser por un penal que falló justamente Riquelme a dos minutos del final de la semi con Arsenal de Inglaterra, momento del que el exfutbolista habló con dolor.

Los textuales de Román de su vicepresidencia en Boca

- Estoy un poco entretenido, me metí en el club nuevamente, disfrutando mucho, la llevo bien porque soy de dormir poquito así que con cuesta nada, la paso bien, tratando de armar el equipo lo mejor posible a ver si cumplimos el sueño que tiene la gente de jugar bien, de competir y que nuestro equipo pueda andar cerca de pelear por la copa libertadores que es lo que soñamos todos, es una cosa nueva que la disfruto mucho y tiene que ver con el fútbol y me hace bien, la verdad es que la paso bien cada día.

- Es divertido ser vicepresidente porque quiero mucho al club y yo tengo dos clubes en mi vida: soy Bostero, hincha de Boca de chiquito y después de lo que vivimos en el Villarreal tengo mi equipo que es el Villarreal, tengo la suerte de que tiene los mismos colores los dos clubes.

- Me parece que la estoy pasando muy bien. Pensé que se me iba a complicar mucho más, tengo mucha gente que me ayuda, la gente de Boca me tiene mucho cariño y lo único que pretendo es que podamos armar buenos equipos, que podamos competir, que la gente esté contenta y vamos por ese camino.

- Nos toca jugar con Santos, partido difícil, nos ganó la semifinal del año pasado que nosotros no lo hicimos nada bien, así que con ganas de seguir compitiendo, la verdad es que me divierte mucho.

  Los textuales de aquel histórico penal fallado ante Arsenal

- Primero me pasan muchas cosas porque pasaron 15 años de aquel partido. Quiere decir que algo bueno hemos hecho porque se sigue recordando ese equipo.

- Pienso que sacando al Madrid y al Barcelona habíamos logrado que el fútbol español hinchaba por nosotros, era lindo sentir eso. El equipo jugaba bien, a la gente le gustaba. Cuando nosotros llegamos logramos que la gente se entusiasme, creo que nunca había visto a la gente tan ilusionada, con tanta alegría durante toda esa Champions League.

- No tengo más que palabras de agradecimiento al club, a la ciudad, a ustedes porque me han ayudado a que pueda disfrutar de jugar ala pelota.

- Después fue un año complicado para mí con los penales: me tocó fallar ese penal (ndr: en la semifinal ante el Arsenal de Inglaterra), al poco tiempo me quedó la sensación fea de quedar afuera del Mundial por los penales (ndr: en Alemania 2006), donde ni siquiera pude patear.

- Ese penal no lo volví a ver nunca más, es algo que llevaré por siempre encima, tenía mucha ilusión de llegar a esa final de Champions. Me acuerdo que en la conferencia previa dije que íbamos a ganar, era lo que sentía porque en nuestra cancha éramos muy fuertes.

- Cuando jugábamos contra el Barcelona o Madrid lo disfrutábamos. Después soy una persona... no sé si llamarlo raro pero con el Vasco jugué muchos años juntos y jugar a la pelota me divertía, no me ponía nervioso nunca, era lo que me gustaba.

- Nunca volví a ver ese penal, no lo pude volver a ver, tampoco el partido. Ahora tengo mucha ilusión de que el Villarreal pueda ganar la semi (ndr: jugará nuevamente esa instancia ante el Arsenal de Inglaterra, pero en la UEFA Europa League los días 29/4 y 6/5). Creo que en aquel momento tanto el club, como el cuerpo técnico y los jugadores hicieron un gran trabajo.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD