¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
18 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El concejal que se vistió con insignias de Inglaterra pidió disculpas públicas

Iván Basterra admitió el grosero error que cometió en un acto por el Día de Veteranos y Caídos en Malvinas, mostró su arrepentimiento y le pidió perdón a los familiares.
Sabado, 03 de abril de 2021 18:51

El concejal Iván Basterra pidió disculpas públicas a los héroes y familiares de los veteranos y caídos en la guerra de Malvinas, tras haberse presentado en un acto oficial con una camisa con alusiones a Inglaterra.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El concejal Iván Basterra pidió disculpas públicas a los héroes y familiares de los veteranos y caídos en la guerra de Malvinas, tras haberse presentado en un acto oficial con una camisa con alusiones a Inglaterra.

Basterra asistió a ese acto con una camisa que tenía impresa la palabra “London” en el pecho y una bandera inglesa en la espalda. El edil hizo su descargo a través de sus redes sociales, se hizo cargo y pidió disculpas por el error cometido. 

Dijo también que se siente avergonzado y que la pasó mal en las últimas horas por cómo fue juzgado en las redes sociales. 

El concejal que pertenece al Movimiento Libres del Sur habló con los ex combatientes en el mismo acto y se disculpó.

“Quiero hacer público mi descargo por lo trascendido en estos dos días por mi falta de respeto involuntaria hacia todos los héroes que dieron su vida para defender nuestras Islas Malvinas. Pedirles a todos ellos mis sinceras disculpas, ya lo hice anoche personalmente hablando con cada uno de ellos y hoy quiero hacerlo públicamente. Siento mucha vergüenza y me hago cargo de lo sucedido pero quiero ACLARAR que no fue intencional, lejos de mis ánimos y costumbres está el burlarme de quienes merecen toda mi admiración y respeto, fue un descuido de mi parte al ponerme esa camisa la cual muchas veces la he usado sin darle ningún significado en particular, no me di cuenta cuando me la puse”, dice Basterra en una parte de su comunicado. 

Otros fragmentos del mensaje del concejal:

“La gente que me conoce sabe que nunca haría algo así a propósito para insultar los símbolos patrios , mucho menos a los héroes que admiro desde niño porque en mi familia me inculcaron siempre la historia argentina y soy un orgulloso de todos los que lucharon por nuestra soberanía a lo largo de los años, desde los primeros patriotas hasta los héroes de Malvinas”.

“Este error que cometí no me quita EL ORGULLO DE SER ARGENTINO, LO LLEVO EN LO MAS PROFUNDO DE MI PECHO. Lo demuestro a diario trabajando socialmente, ayudando al que menos tiene, trabajando por el crecimiento de Pichanal”.

“Lamentablemente estás equivocaciones le muestran a personas que no me conocen una imagen de mi persona que es errónea y les da lugar opinar mal de mi sin medir palabras y sin saber cuanto afecta esto a los familiares y a mi”.

“Soy un hombre respetuoso, que no se mete con nadie que no sale al choque nunca, siempre busco el dialogo”.

“Lamento pichanalenses esta situación y que seamos nuevamente noticia nacional pero por algo malo, pero reitero, lo que se trata de instalar de mi por haberme equivocado con una vestimenta, no es lo que soy. No busco prensa y mucho menos por algo tan vergonzoso como esto”.

“Pido disculpas públicamente a los héroes y familiares de los caídos de mi ciudad y de todo el país por este grosero error de mi parte”.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD