¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

11°
20 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Instalan cartelería indicatoria y preventiva

Tránsito de la Ciudad Termal trabaja en el recambio y en la instalación de nuevos carteles y lomos de burro.
Viernes, 30 de abril de 2021 02:05

Con el objetivo de prevenir accidentes, Tránsito municipal trabaja en la renovación e instalación de nuevos carteles indicatorios, en puntos claves de la Ciudad Termal.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con el objetivo de prevenir accidentes, Tránsito municipal trabaja en la renovación e instalación de nuevos carteles indicatorios, en puntos claves de la Ciudad Termal.

También se trabaja en la instalación de nuevos lomos de burro en las avenidas y en los barrios más transitados.

Cabe señalar que dichos trabajos se llevan a cabo luego de un relevamiento y un análisis realizado en conjunto con la dirección de Obras Públicas.

"En estos últimos días, hemos comenzado con la colocación y renovación de carteles indicatorias, ya que con el tiempo sufrieron cierto deterioro", expresó a El Tribuno el director de Tránsito, Carlos Salinas Ponce.

Arduo trabajo en concientización

Desde la Dirección de Tránsito, se trabaja fuertemente en concientización y prevención. Sumado a eso, sus agentes trabajan los trescientos sesenta y cinco días del año en diferentes controles viales.

Al respecto el director indicó: "Con estos carteles pretendemos inundar de información a los conductores y transeúntes, y la vista es una parte importante. Por eso es que vimos la necesidad de señalizar. Ahora la gente, ya no va a tener la excusa de decir que no sabía si girar o dar el paso".

Por desconocimiento o ignorancia en las normas viales, circularon en las redes sociales, además de algunas quejas por los controles de tránsito, información de normas viales incorrectas y no aplicables.

En ese sentido, el director aclaró: "En una página de Facebook hubo quejas por la supuesta falta de carteles en una rotonda, parece que ellos no pasaron por el lugar porque los carteles están colocados".

Lomos de burro

"Hemos comenzado esta semana con la instalación, en siete nuevos puntos de la ciudad, de lomos de burro. Estamos colocando estas señales con una construcción diferente. En este caso, se corta el asfalto y se construye desde la raíz. Este sistema sirve para que los vehículos no se rompan", explicó.

Informó que en estos días "vamos a colocar carteles a la par de los semáforos. Dichos carteles indicarán: por acá cruzan niños, atención al semáforo, cuidado, el niño que cruza puede ser tu hijo".

"La idea es que estos carteles, llamen la atención de las personas. La expectativa que tenemos nosotros, es que la comunidad entienda de alguna forma las normas viales".

"Por eso, vamos a colocar estos carteles por todos lados, con el objetivo de que no haya excusas. Estarán en los lugares de estacionamiento, en las esquinas y demás. El objetivo es educar y que cumplan con las normas", remarcó.

"Esperamos que estos carteles sirvan para generar esta conciencia en la sociedad. Las personas deben entender que si en un lugar está prohibido estacionar, simplemente, no tiene que hacerlo", dijo.

Ordenanzas municipales

Por otro lado, recordó que "hay ordenanzas que llevan décadas sin cumplirse, sobre todo en los barrios, donde hay calles en las que no se puede estacionar de lado. Incluso hay que calles que siguen funcionando como doble mano".

"Por esos motivos hay muchas quejas entre los vecinos, porque se estaciona en lugares que molestan al otro. Allí también vamos a colocar carteles que indiquen contramano o lugares prohibidos", señaló.

"La idea es terminar lo antes posible con este plan de urbanización", agregó. Entre los lugares elegidos el director indicó; calle San Martín del lado sur. También en algunas calles del barrio Juan Domingo Perón, en la avenida Los Españoles y en la calle 9 de Julio.

 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD