¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Esperan que la Justicia resuelve el caso de Pablo Ramos, el ciudadano con identidad cambiada

Consultados por la situación de Pablo Alejandro Ramos, desde la dirección del Registro Civil confirmaron que sin una resolución judicial no pueden remediar el error.
Lunes, 05 de abril de 2021 18:42

Los años pasaban sin que Pablo Alejandro Ramos, hoy de 36 años pudiera tener un DNI con su nombre. El error cometido en el momento de su inscripción nunca fue reparado y se volvió un ovillo de problemas para este ciudadano de Rosario de Lerma. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los años pasaban sin que Pablo Alejandro Ramos, hoy de 36 años pudiera tener un DNI con su nombre. El error cometido en el momento de su inscripción nunca fue reparado y se volvió un ovillo de problemas para este ciudadano de Rosario de Lerma. 

Por estos días su historia se conoció a través de El Tribuno, e incluso Pablo se animó  a grabar un video para contar su historia y sus penurias. Este lunes, luego de ser consultados por este medio, desde la dirección del Registro Civil confirmaron a través de los medios le están  pidiendo a Pablo Ramos que se acerque a las oficinas de Almirante Brown 160. "Tomamos conocimiento de esta caso a través de los medios. Durante toda la mañana nos estuvieron consultando sobre esta situación, pero sin una resolución judicial, es poco lo que puede hacer el Registro Civil", explicó Verónica Saicha a este medio. 

Pablo Alejandro Ramos es hijo de una pareja de trabajadores rurales, que confiaron en la eficacia de los trabajadores del Registro Civil de hace 36 años, cuando llevaron los datos de su hijo, para ser inscripto como ciudadano argentino. Pero fue tanta la torpeza de aquel personal para inscribir a Pablo que cuando le llegó el DNI a los 8 años, tuvieron la irresponsabilidad de sobreescribir en el documento las letras sobre el nombre de mujer. Al nombre Paola le pusieron la "b" y la "o" para disimular el grotesco error.

La partida de nacimiento se completa con otras documentaciones. Tal es el documento extendido por el hospital donde nació y el testigo del nacimiento. En todos ellos, su nombre está bien escrito "Pablo Alejandro Ramos".

Es por esto que, desde la dirección del Registro Civil pidieron a través de este medio, que Pablo Ramos se acerque a estas oficinas para acompañarlo en este proceso. "Por lo que pude leer y escuchar veo que el señor conoce muy bien los trámites y papelería que le reclama el Registro Civil pero debemos reiterar que sin una resolución judicial no podemos resolver este error. Además quiero agregar que este no es un error cometido durante mi gestión pero estoy dispuesta a hablar con él. Incluso a llamarlo para atenderlo personalmente, y hablar este tema", agregó Saicha. 

 

 

PUBLICIDAD