Polémica por la COVID y el dengue en Colonia Santa Rosa

Una fuerte polémica se instaló en Colonia Santa Rosa a partir de los dichos del propio intendente de esa localidad, Mario Guerra, quien habló sobre la situación de la COVID-19 y los casos de dengue en la zona. Sobre este último punto Guerra criticó que los números oficiales indican que hay 200 casos de dengue, cuando en realidad el municipio ya lleva contabilizados más de 3.000 casos. "En materia de salud no vale mentir porque terminamos generando un gran perjuicio. Hoy por ejemplo la situación sanitaria de Colonia es muy complicada. No puede ser que los números oficiales que maneja Provincia de los casos de dengue en Colonia sean de algo mas de 200 cuando en realidad yo en mi pueblo tengo más de 3.000 casos", aseguró Guerra por Radio Ciudad.

Las declaraciones del intendente Guerra surgieron horas después de la reunión del COE municipal que analizó la situación sanitaria en un encuentro desarrollado en la sala de APS del hospital Elias Anna, donde estuvieron presentes autoridades locales y representantes de instituciones intermedias.

En esa reunión se abordó el tema coronavirus, pero también dengue y se resaltó que no se están llevando a cabo análisis para esta última enfermedad y que todos los pacientes con esta sintomatología son enviados a sus domicilios en forma directa, con lo cual tampoco se puede establecer si se trata de coronavirus. La preocupación crece si se tiene en cuenta que en la zona también se detectaron casos de ambas enfermedades en un mismo paciente, es de decir coronadengue. Hasta la fecha suman 10 contagiados de esta enfermedad combinada, mientras que los casos de COVID suman 52. Desde que se declaró la pandemia, Colonia registró 28 casos fatales por coronavirus.

"Nos reunimos días pasados para poner en funcionamiento nuevamente el COE municipal debido a la situación sanitaria que vivimos con los casos de coronavirus y dengue. Hoy, por ejemplo, después de desarmar nuestro centro de asistencia para los vecinos, contamos con solo 6 camas para pacientes COVID y el resto de las 20 camas disponibles las tenemos ocupadas por pacientes con dengue", manifestó Guerra.

Por otro lado, desde el COE municipal confiaron a El Tribuno que las autoridades sanitarias de la provincia aseguraron que Colonia puede funcionar con esa cantidad de camas para COVID y que el resto de los casos serán trasladados a Orán en caso de internación.

 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Últimas Noticias de Pandemia del coronavirus

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...