El Pulga Rodríguez dio positivo y no jugará contra River, y el rojo sigue sumando casos

El delantero Luis Miguel “Pulga” Rodríguez, una de las figuras de Colón de Santa Fe, dio positivo hoy en coronavirus y se perderá el partido del domingo contra River, en un encuentro de la novena fecha de la Zona 1 de la Copa de la Liga Profesional.
El futbolista está -hasta el momento- sin síntomas y si bien había dado negativo la semana pasada, en los testeos de rutina por el regreso a la Fase 1 en el fútbol arrojaron el contagio.
El resultado del exatacante de Atlético Tucumán llevará a nuevos análisis de sus compañeros, debido a que se entrenaron esta mañana con su presencia, informaron fuentes de la institución sabalera.
Colón es el mejor equipo del campeonato, con 20 puntos, y uno de los dos invictos hasta el momento.
Rodríguez, que marcó cinco goles y dio cuatro asistencias, estuvo desde el arranque en el empate sin tantos contra Argentinos Juniors de la semana pasada.
En consecuencia, el entrenador, Eduardo Domínguez, buscará una reemplazante en la parte ofensiva para acompañar a Facundo Farías. Los dos nombres son Sergio Pierotti o Wilson Morelo, que reapareció hace dos partidos contra Platense y marcó el segundo de la victoria por 3 a 1 en Vicente López.
Además, la salida de el Pulga se sumará a la del mediocampista Federico Lértora, que padeció una lesión fibrilar en el isquiotibial derecho.

 

Independiente llega al clásico más debilitado por la COVID

Y en cuanto al rojo, Alan Soñora también dio positivo en coronavirus tras realizarse ayer el testeo rápido, por lo cual no podrá estar presente en el clásico ante Racing mañana por la novena fecha de la Copa de la Liga Profesional.

Soñora se encuentra aislado, mientras que otro que dio positivo en la mencionada enfermedad es Gustavo Otero, el preparador físico del plantel profesional de Independiente.

La baja de Soñora se suma a las de Lucas Romero, Nicolás Messiniti y Gonzalo Asís, cuyos casos se conocieron el miércoles, día en el cual se confirmó el positivo del DT Julio Falcioni.

Previamente habían dado positivo el mediocampista Domingo Blanco, el defensor Ezequiel Muñoz, Federico Rotela, el arquero de la reserva Diego Segovia, el guardavallas Sebastián Sosa y los juveniles Patricio Ostachuk y Thomas Ortega. Y la semana pasada salieron a la luz los casos de otro arquero de la reserva, Renzo Bacchia, y del jugador Carlos Benavídez.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...