¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Los "grandes" por la clasificación y el clásico de Rosario: así se juega el resto

Independiente recibe a Atlético Tucumán y San Lorenzo a Godoy Cruz, por encaminar sus pasajes a cuartos de final. Rosario Central y Newell's animan a la noche con un megaoperativo de seguridad.
Domingo, 02 de mayo de 2021 01:18

Independiente buscará asegurar su boleto a los cuartos de final de los play offs por el título de la Copa de la Liga Profesional cuando reciba a Atlético Tucumán, por la penúltima fecha de la zona B.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Independiente buscará asegurar su boleto a los cuartos de final de los play offs por el título de la Copa de la Liga Profesional cuando reciba a Atlético Tucumán, por la penúltima fecha de la zona B.

El encuentro se disputará a partir de las 12.10 en el estadio Liberadores de América de Avellaneda, con arbitraje de Fernando Espinoza, asistido en las bandas por Ezequiel Braislovsky y Lucas Germanotta, y televisación de Fox Sports Premium.

El rojo tiene 17 puntos y, actualmente, sería el último clasificado a la próxima instancia. Incluso esta fecha podría asegurar su pasaje, si es que vence al decano y no suman Lanús (16), Unión (15) ni Gimnasia de La Plata (14).

Es cierto que todavía Atlético Tucumán, además, mantiene la esperanza de clasificar: con 12 unidades, debería ganar los dos encuentros que le restan para mantener sus aspiraciones.

Luego del retorno del entrenador Julio César Falcioni - recuperado de COVID-19- y con un arranque perfecto en la Copa Sudamericana -6 de 6 puntos-, el rojo también empezó a tener más futbolistas a disposición.

Uno de ellos es el defensor chaqueño Juan Insaurralde, que pasó el coronavirus.

 

Racing arriesga en Santiago

Racing, que no convence con su juego pero que está obteniendo buenos resultados, se jugará mañana gran parte de sus chances de clasificación para los cuartos de final cuando visite a Central Córdoba de Santiago del Estero.

El partido, por la Zona A, se jugará en el estadio Alfredo Terrera de la Madre de Ciudades, a las 18.40, con televisación por TNT Sports y arbitraje de Pablo Echavarría.

Racing no juega bien, recurre al temperamento para conseguir resultados que le permiten estar en carrera en los torneos en los que participa -Copa Argentina, Copa de LPF y Copa Libertadores-, ya que el equipo carece de funcionamiento. Algunas individualidades, en especial el arquero Gabriel Arias, lo mantienen a flote. Hoy ante el ferroviario de Gustavo Coleoni formará con: Gabriel Arias; Juan Cáceres, Leonardo Sigali, Nery Domínguez y Eugenio Mena; Carlos Alcaraz, Julián López, Leonel Miranda, Ignacio Piatti y Maximiliano Lovera; Darío Cvitanich.

 

San Lorenzo en el Gasómetro

San Lorenzo recibirá a Godoy Cruz de Mendoza sin otra posibilidad que la victoria para no comprometer el objetivo de clasificarse a los cuartos de final de la Copa LPF. Se jugará a las 14.20 con transmisión de TNT Sports y arbitraje de Silvio Trucco. 

El equipo de Boedo ocupa provisoriamente el cuarto puesto de acceso a la fase final por diferencia de gol en la Zona A, ya que tiene los mismos puntos (18) que River (tercero), al que venció la jornada pasada en Núñez, y Racing (quinto), su rival de la última fecha en Avellaneda.

El ciclón formará con Sebastián Torrico; Víctor Salazar, Alejandro Donatti, Diego Braghieri y Gabriel Rojas; Jalil Elías, Siro Rosané y Juan Ramírez; Óscar Romero; Ángel Romero y Nicolás Fernández.

 

El clásico rosarino se lleva la atención

Rosario Central y Newell’s jugarán esta noche el clásico rosarino en el Gigante de Arroyito en medio de varios operativos de seguridad de la policía en las calles y parques de Rosario, que el viernes fue declarada “zona de alto riesgo epidemiológico”.

El canalla y la lepra se enfrentarán a las 21 a raíz de la prohibición del Gobierno de la Provincia de Santa Fe de que el partido se disputara en horario diurno con el objetivo de evitar las aglomeraciones de hinchas antes, durante y después del encuentro. 

Central, que viene de perder con Estudiantes, de local, 1-0, resultado que lo alejó de la clasificación y que puso en duda la continuidad en el cargo de su DT, Cristian “Kily” González, formará con Jorge Broun; Fernando Torrent, Joaquín Laso, Nicolás Ferreyra y Gastón Ávila; Diego Zabala, Emmanuel Ojeda, Emiliano Vecchio y Luciano Ferreyra; Lucas Gamba y Marco Ruben. Mientras que el Newell’s del Mono Burgos, que perdió contra Gimnasia 2-1 y así un invicto de seis partidos, se alineará con Aguerre; Capasso, Lema y Cabral; Cacciabue, Pablo Pérez, Sforza y Negri; Alexis Rodríguez y Cristaldo o Cingolani; Maxi Rodríguez. 

 

Defensa, por los tres puntos en casa

Defensa y Justicia, en busca de quedarse con los tres puntos en casa, recibirá a Unión de Santa Fe en un partido correspondiente a la duodécima fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional.

El encuentro se llevará a cabo a partir de las 12.10 en el estadio Norberto Tomaghello, será controlado por el árbitro Germán Delfino y televisado por TNT Sports.

El halcón de Varela perdió como local ante Arsenal por 1 a 0, mientras que luego derrotó por 3 a 0 a Universitario de Perú por la fase de grupos de la Copa Libertadores.

La mala noticia para el entrenador Sebastián Beccacece es que Eugenio Isnaldo, Enzo Fernández, Lautaro Escalante, Lautaro Amadé y Tomás Martínez quedaron aislados luego de dar positivo en coronavirus. Beccacece aún no dio indicios del equipo que jugará frente al conjunto de Santa Fe.

 

el programa

Copa LPF - 12º fecha

El viernes

Colón 2 - Arsenal 0
Bianchi y Farías

Vélez 1 - Patronato 0
Ricardo Centurión -de penal-

HOY, a las 10
Boca vs. Lanús

Estadio: La Bombonera
Árbitro: Facundo Tello
TV: TNT Sports.

A las 12.10
Independiente vs. Atlético Tucumán

Estadio: Libertadores de América
Árbitro: Fernando Espinoza
TV: Fox Sports Premium.

Defensa vs. Unión
Estadio: Tito Tomaghello
Árbitro: Germán Delfino
TV: TNT Sports.

A las 14.20 
San Lorenzo vs. Godoy Cruz

Estadio: Pedro Bidegain
Árbitro: Silvio Trucco
TV: TNT Sports.

Talleres vs. Huracán
Estadio: Mario Alberto Kempes
Árbitro: Yael Falcón Pérez
TV: TV Pública

A las 18:40
Aldosivi vs. Argentinos

Estadio: José María Minella
Árbitro: Andrés Merlos
TV: Fox Sports Premium

Central Córdoba vs. Racing
Estadio: Alfredo Terrera    
Árbitro: Pablo Echavarría    
TV: TNT Sports.    

A las 21    
Rosario Central vs. Newell’s    

Estadio: Gigante Arroyito    
Árbitro: Fernando Echenique    
TV: TNT y Fox Premium
 

PUBLICIDAD