¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Salta Independiente, único partido que no integró un frente

En Salta hay 31 partidos reconocidos y 30 de ellos se repartieron entre los 7 espacios que se armaron para las elecciones.
Lunes, 10 de mayo de 2021 01:49

Salta Independiente (SI) es el único partido político de la provincia que no hizo alianza con otras fuerzas, no se integró a ninguno de los siete frentes y se prepara para salir solo en las próximas elecciones provinciales.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Salta Independiente (SI) es el único partido político de la provincia que no hizo alianza con otras fuerzas, no se integró a ninguno de los siete frentes y se prepara para salir solo en las próximas elecciones provinciales.

Si bien los radicales de cuatro departamentos se presentarán solos con la histórica boleta número 3, el resto de la UCR se sumó a último momento a la alianza Juntos por el Cambio + y será socio electoral del macrista PRO y del olmedista Ahora Patria.

Las fuerzas políticas reconocidas y en condiciones de participar de los próximos comicios son 31 en total y 30 de ellos forman parte de los siete frentes que se armaron para disputar en los próximos comicios los cargos que estarán en juego.

Este año los salteños elegirán 30 representantes para la Cámara de Diputados, 12 para el Senado, 343 concejales para los 60 municipios de la provincia, 60 convencionales constituyentes y los electores de Aguaray al intendente para completar el mandato hasta el 2023.

Por ahora, el Gobierno provincial mantiene la fecha del 4 de julio para las elecciones.

Como haciendo honor al nombre, el partido Salta Independiente (SI) no acordó la integración en ningún frente y resolvió participar de las próximas elecciones con lista de candidatos propios.

Esta fuerza, que cuenta como principal referente al médico y exdiputado nacional, Bernardo Biella, tiene presencia territorial en una docena de distritos electorales de la provincia.

En los próximos comicios también se observarán boletas de la UCR con lista propia en Capital, Cafayate, Cerrillos y San Martín, distritos que rechazaron formar parte de la alianza con el macrismo y el olmedismo.

No obstante, los radicales de los otros 19 departamentos de la provincia serán socios electorales del espacio Juntos por el Cambio + que formaron el PRO y Ahora Patria.

De los frentes registrados, el oficialista Unidos por Salta se integra con 8 partidos políticos. También se conformó con ocho fuerzas el espacio Gana Salta que apoya al proyecto provincial.

Los kirchenristas que patearon el tablero conformaron una alianza con cuatro fuerzas. También se integró con cuatro fuerzas el sector K que encabeza el Partido de la Victoria.

Estos dos sectores K registraron sus respectivas alianzas con el nombre Frente de Todos y en las próximas horas el Tribunal Electoral deberá resolver al respecto.

Partidos reconocidos

Las fuerzas reconocidas son Ahora Patria, Felicidad, Frente Plural, Frente Salteño, Izquierda Popular, Kolina, Memoria y Movilización Social, Movimiento al Socialismo, Movimiento Libres del Sur, Movimiento Socialista de los Trabajadores, Partido Autonomista, Partido Conservador Popular.

También, Partido de la Victoria, Partido de Trabajadores por el Socialismo, Partido del Trabajo y del Pueblo, Partido del Trabajo y la Equidad, Partido Fe, Partido Frente Grande, Partido Identidad Salteña, Partido Instrumento Electoral por la Unidad Popular, Partido Justicialista

Además, Partido Obrero, Partido Renovador de Salta, Primero Salta, PRO, Propuesta Salteña, Salta Nos Une, Salta Independiente, Todos por Salta, Unión Cívica Radical, Unión Victoria Popular.

En los frentes

Unidos por Salta: Partido Identidad Salteña, Partido Conservador Popular, Partido Renovador de Salta, Partido Propuesta Salteña, Partido Autonomista, Partido Primero Salta, Partido Salta nos Une, Partido Todos por Salta. Este espacio tiene 11 agrupaciones municipales.

Gana Salta; Partido Justicialista, Frente Salteño, Frente Plural, Memoria y Movilización Social, Libres del Sur, Partido Fe, Partido del Trabajo y la Equidad, Unión Victoria Popular. Este sector también sumó 11 agrupaciones municipales.

Frente de Todos: Partido Instrumento Electoral por la Unidad Popular, Kolina, Frente Grande, Partido del Trabajo y del Pueblo.

Juntos por el Cambio +: PRO, Partido Ahora Patria, Unión Cívica Radical.

Frente de Todos: Partido de la Victoria; Izquierda Popular, Felicidad, Partido de la Cultura, de la Educación y el Trabajo. Esta última fuerza aún no figura entre las fuerzas reconocidas porque tramita la personería. A este espacio K se sumaron 9 agrupaciones municipales.

Frente Partido Obrero-MAS: Partido Obrero y Partido Movimiento al Socialismo (MAS).

Frente de Izquierda-Unidad: Partido Movimiento Socialista de los Trabajadores y Partido de Trabajadores por el Socialismo.

.

 

PUBLICIDAD