Se viene una suba en los taxis y remises: piden que sea del 30%

A la par del incremento en el precio del GNC, que hace dos semanas aumentó un 30%, los representantes gremiales de los choferes de taxis de la capital salteña pedirán que la tarifa del transporte impropio suba en el mismo porcentaje, según confirmaron fuentes del sector a El Tribuno.

El presidente de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT), Marcelo Ferraris, se reunió hoy con dirigentes del Sindicato de Conductores y Taximetristas de Salta, del Sindicato Único de Peones de Taxis, de la Federación de Taxis y la Cámara de Propietarios de Taxis para analizar el cuadro tarifario de los taxis y remises, que no se actualiza desde diciembre del año pasado.

Por normativa, el incremento porcentual que se defina para el servicio de los taxis se debe trasladar de manera automática a los remises.

Cualquier aumento en la tarifa del transporte impropio tiene que ser autorizado por la AMT.

Desde organismo regulador se mostraron abiertos al diálogo con respecto al pedido de los profesionales del volante y destacaron no solo se tomará como como referencia el aumento del precio del GNC sino también otros insumos del servicio.

“El directorio analizará la problemática y sus diversos aspectos con las distintas áreas del organismo, a los fines de estudiar diferentes posibilidades”, comunicaron en la AMT.

“Es necesario adecuar inmediatamente la tarifa del servicio de taxis; debemos cuidar los ingresos del sector y mantener las reuniones con las autoridades provinciales”, afirmó el secretario general del Sindicato de Peones de Taxis de Salta, Alfredo Carrizo. 

Precios vigentes

Desde el 4 de diciembre pasado, la tarifa diurna de los taxis en la ciudad capital es de $44 la bajada de bandera; $4,04, la ficha cada 100 metros y $4,04, la espera de un minuto.  En la franja horaria nocturna, la bajada de bandera es de $49; la caída de ficha cada 100 metros, $4,30 y el mismo valor para la espera de un minuto. 

En cuanto al servicio de remises, la tarifa diurna es de $46,41 para la bajada de bandera y de $4,10 para la ficha cada 100 metros. Los que viajen de noche pagan por la bajada de bandera $51,41 y $4,36, por la ficha. 


 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...