Caso Jimena Salas: Declararon  familiares de los  imputados

El juicio por el atroz crimen de Jimena Salas, la vecina de Vaqueros que fue asesinada el 27 de enero de 2017, seguirá hoy con el testimonio de ocho personas. Ayer, en el Salón de Grandes Juicios comparecieron familiares de los imputados Sergio Horacio Vargas y Nicolás Federico Cajal Gauffin, una vecina del barrio San Nicolás, donde ocurrió el hecho, y peritos del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF).

La expareja de Vargas contó que se separaron en 2011 o 2012 por problemas de violencia, que Vargas habría incumplido una medida perimetral que tenía para no acercarse a ella. En su relato, la mujer sostuvo que en una discusión el imputado la ahorcó y sacó un cuchillo casero con el que la amenazó, señalando que se iría a Buenos Aires con el hijo que tenían en común.

La mujer manifestó que nunca lo había visto realizar trabajos artesanales ni sandalias, tampoco que era vendedor ambulante, solo que familiares le habían contado a ella que lo vieron vendiendo medias en la peatonal. Dijo que andaba con dinero pero que a ella nunca le brindó sustento de ningún tipo. Sergio Vargas está imputado como partícipe secundario de homicidio triplemente calificado por ser cometido con alevosía y ensañamiento, y por precio o promesa remuneratoria.

También pasó por el estrado de la Sala VII el hijo de la expareja de Vargas, el joven sostuvo que nunca observó con buenos ojos la relación entre el imputado y su madre, dado que él era violento y maltrataba a su progenitora. Contó que una vez observó que Vargas tenía fajos de dinero en una mochila, y según le leyeron las declaraciones que hizo en la etapa instructiva, acerca de que Vargas había conseguido ese dinero tras el robo en una casa de Villa Palacios, el testigo dijo que sí.

 

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...