¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Taxistas piden tarifa nocturna de 150 pesos

El tema será tratado en una sesión extraordinaria por el Concejo Deliberante.
Miércoles, 12 de mayo de 2021 02:00

Desde el 1 de este mes los taxistas y remiseros de Metán comenzaron a implementar un aumento de 30 pesos en el precio de un viaje en la zona urbana, sin autorización del Concejo Deliberante, lo que desató una polémica ciudadana.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Desde el 1 de este mes los taxistas y remiseros de Metán comenzaron a implementar un aumento de 30 pesos en el precio de un viaje en la zona urbana, sin autorización del Concejo Deliberante, lo que desató una polémica ciudadana.

Por lo tanto la tarifa pasó de $100 a $130. Pero debido a los aumentos de combustibles, impuestos y los costos para mantener un vehículo, en la audiencia pública llevada a cabo el viernes pasado los trabajadores del volante solicitaron a los concejales una tarifa diferencial de $150 para los traslados nocturnos, días feriados y fines de semana.

El tema será tratado en una sesión extraordinaria por parte del legislativo, debido a que se encuentra trabajando en comisión por al aumento de casos de COVID-19.

"Es alarmante lo que estamos viviendo los metanenses por la pandemia, que se sigue cobrando la vida de vecinos queridos. En el Concejo Deliberante tenemos seis casos positivos y cuatro personas aisladas", dijo ayer Federico Ruano, quien es vicepresidente primero del Concejo metanense. Entre los que tienen la enfermedad se encuentra el mismo presidente del legislativo, Marcelo Cuniberti, secretarias y relatoras de comisiones.

Sin embargo, el Concejo metanense continuará funcionando. "Hemos tomado todos los recaudos necesarios, porque trabajamos en espacios reducidos, por eso las comisiones se suspendieron por esta semana", dijo Ruano.

Destacó que el Concejo se va a reunir en comisión con sus miembros para fijar la tarifa de taxis. "Se va a convocar a una sesión extraordinaria para tratar específicamente el tema del aumento que solicitaron los taxistas", indicó el concejal.

Las opiniones

"Tuvimos que tomar esta actitud nuevamente y hacer el aumento debido a la situación económica. Para evitar que esto se repita, es necesario que la tarifas se actualicen dos veces al año, en las fechas 1/5 y 1/11, como ya lo solicitamos", dijo Fernanda Catania, quien es propietaria de una remisera.

En la audiencia pública, que encabezó el presidente de la comisión de Tránsito y Transporte, Gustavo Toledo, los taxistas dijeron que el aumento que ya se está implementando de 30 pesos era de urgencia. Mientras que el vecino discapacitado, Mario Arturo Jiménez, dijo que estaba en desacuerdo y que el incremento todavía no cuenta con la aprobación del Concejo Deliberante.

Los trabajadores del volante también solicitaron a los concejales que haya mayores controles de los autos "truchos", lo que para ellos representa una competencia desleal.

Denuncia

Por otra parte, en medio de la polémica el director de Tránsito de la localidad, Leonardo Aguirre, denunció a una empresa de taxis en Defensa del Consumidor, por aumentar el precio sin la autorización correspondiente por parte del Concejo Deliberante.

"El motivo de la presentación es como consecuencia de tomar conocimiento que se incrementó el precio de un viaje de $100 a $130. Lo cual no está autorizado por el Concejo. La ordenanza indica que el precio dentro del ejido urbano es de $100", destacó Aguirre en la presentación realizada en contra de la firma de taxis "El Regreso". Pero no concurrió ayer.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD