¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

VIDEO. Un puma suelto acecha en un pueblo de Mendoza

Los vecinos reportaron nuevos avistamientos y siguen la búsqueda del felino.
Miércoles, 12 de mayo de 2021 10:20

Esta semana se viralizó un video donde se podía ver a un puma adulto caminando por las calles de Tupungato, Mendoza. La imagen del enorme felino deambulando sobre el asfalto llamó la atención de los mendocinos y derivó en un importante operativo de búsqueda.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Esta semana se viralizó un video donde se podía ver a un puma adulto caminando por las calles de Tupungato, Mendoza. La imagen del enorme felino deambulando sobre el asfalto llamó la atención de los mendocinos y derivó en un importante operativo de búsqueda.

Todo empezó con una secuencia captada por una cámara de seguridad. Al revisar las imágenes, un vecino del mencionado departamento se sorprendió al ver al animal y lo compartió en las redes sociales.

Una de las cosas que llamó la atención de los expertos fue la tranquilidad con la que el puma se desplazaba en una zona urbana, lo que llevó a pensar en la posibilidad de que se trate de un animal que haya estado en cautiverio.

“En situaciones normales el animal caminaría en estado de alerta, de manera más sigilosa”, describió el comisario departamental, Sergio Ibaceta.

 

Operativo y primer acercamiento


A raíz de las imágenes, que por estas horas circulan en todos las redes sociales, efectivos de la Policía Rural, Recursos Naturales de la provincia y la asociación protectora de animales iniciaron un importante operativo de búsqueda.

“Se ha trabajado en la zona de Los Cerrillos y en Pampa que son los lugares donde suelen estar las manadas de pumas”, explicó Ibaceta a Los Andes.

No obstante, esta mañana, las autoridades recibieron una llamada el 911 en la que una mujer alertaba sobre la presencia del felino en un barrio cercano al Arroyo El Molino.

“Fuimos hasta el lugar y cuando una mujer policía se acercó a la zona donde habían señalado lo vio. Pero al ver a las personas el animal se asustó y huyó”, explicó.

“Después siguieron buscando en la dirección en que el animal se había ido, pero no lo encontraron. Llegaron hasta un lugar donde había un cañaveral pero sin resultado positivos”, agregó.

Así que, de momento, la búsqueda continua. Para terminar, Ibaceta aclaró que por tratarse de un animal protegido se ha desarrollado un protocolo para la eventual captura.

“Se trata de un protocolo que se ha armado con la Policía Rural, Recursos Naturales y la Asociación Protectora de Animales. En caso de detectar al animal, las personas de Recursos Naturales, que cuentan con armas que disparan dardos tranquilizantes, lo neutralizarán”, dijo.

“Todo esto se hace en presencia de un veterinario para que esté pendiente de la salud del felino, en el caso de que los dardos le hagan mal”, aclaró. Una vez capturado el puma será revisado por los especialistas y cuando esté en condiciones de volver a su hábitat natural lo liberarán.

Fuente: Los Andes

PUBLICIDAD