Las alarmas antiaéreas volvieron a sonar hoy en Tel Aviv por el disparo de cohetes desde Gaza, al menos uno de los cuales impactó contra un edificio de la ciudad costera israelí y provocó la muerte de un hombre en el barrio de Ramat Gan, según el Jerusalem Post.

Videos que circulan en las redes sociales muestran los daños provocados en el barrio de Ramat Gan, con un edificio en llamas, escombros en la calle y muchos cristales rotos en los negocios de la zona. Otros videos muestran escenas de pánico en las playas, con gente corriendo a refugiarse.

Según el diario Jerusalem Post también se registraron impactos en Rishon Lezion, en la zona metropolitana de Tel Aviv así como las inmediaciones del aeropuerto internacional Ben Gurion.

Según dijeron las brigadas Al Qassam, el brazo armado de Hamas, el ataque contra Tel Aviv es una venganza por la muerte de una familia de diez personas, los Abú Hatab, los cuales murieron por el impacto de un proyectil israelí sobre el campo de refugiados de Al Shati. Ocho de los fallecidos eran niños, y el único sobreviviente es un bebé rescatado de los escombros.

La escalada militar entre Israel y Hamas, que gobierna en la Franja de Gaza, está lejos de terminar. Aviones de combate y tanques israelíes bombardearon toda la noche el centro de Gaza mientras hoy llegó un enviado de Estados Unidos para entablar negociaciones.

El primer ministro Benjamin Netanyahu advirtió el que la ofensiva de Israel contra el movimiento islamista Hamas en la Franja de Gaza “no acabó aún”.

“Atacaron a nuestra capital, lanzaron cohetes contra nuestras ciudades. Lo están pagando y van a continuar pagando caro”, lanzó Netanyahu tras una reunión en el cuartel general de las fuerzas armadas en Tel Aviv. “No acabó aún”, añadió.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Internacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...