¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Sorpresas, rupturas y modificaciones en el Valle de Lerma

Sobresalen exintendentes que siguen dando batalla buscando cargos.
Lunes, 17 de mayo de 2021 02:20

Federico Parra, exintendente de San Lorenzo, irá ahora por una banca en el senado provincial, pero por el departamento Guachipas, a 100 kilómetros de su último cargo municipal.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Federico Parra, exintendente de San Lorenzo, irá ahora por una banca en el senado provincial, pero por el departamento Guachipas, a 100 kilómetros de su último cargo municipal.

Esto es así porque de la mano de su hermano, el actual intendente Néstor Parra, intentará quedarse con el escaño que pertenece en la actualidad a José Ibarra, senador de esta jurisdicción. Si bien es cierto, la familia Parra es originaria de Gauchipas y son hacendados desde hace unas cinco décadas, propietarios de la enorme finca El Churcal.

Parra logró inscribirse con el Partido Salta Independiente. También sale a la palestra Diego Cari, hijo del exintendente Enrique Cari, pero este lo hace por el sector del senador nacional Sergio "Oso" Leavy.

En Chicoana los D'Andrea, viejos caudillos del Partido Renovador, salen a dar batalla para ser reelegidos en la Cámara Alta, para el caso del actual senador Esteban, y en el cargo de diputado provincial su tio Luis, varias veces intendente de El Carril y ya senador mandato cumplido por el departamento Chicoana. Pertenecen al sector de Unidos por Salta.

En la vereda del frente buscará la reelección la diputada Mary Martínez, quien lleva como candidato a senador a Miguel Castilla, productor avícola de la zona de El Mollar. Se esperaba que otro exintendente, Raúl Romano, saliera como candidato para este cargo, pero Romano decidió solo acompañar como suplente a Martínez.

A río revuelto...

Rosario de Lerma tiene el río revuelto por estas horas. Juan Gutiérrez, de Unidos por Salta, se quedó sin los renovadores del departamento. Las huestes del intendente Carlos Folloni se inscribieron a última hora con el frente Gana Salta, donde busca la reelección el ingeniero Sergio Omar "Topo" Ramos.

Según los allegados a Folloni, hoy con coronavirus y aislado, desde Rosario de Lerma el intendente Enrique Martínez no acordó de buena manera algunos candidatos para Quijano, lo que derivó en una fractura de las huestes renovadoras poco antes de la medianoche del crucial sábado.

Griselda Galleguillos, por el sector de Juntos por el Cambio, va como candidata a senadora y se dice que con amplio apoyo en algunos sectores independientes de Rosario de Lerma y Campo Quijano.

En General Güemes, Camilo Laime, productor tabacalero, integra el Frente de Todos en el Partido Felicidad del Oso Leavy. Se desempeña como secretario de la Fundación Siancas, cuyo presidente es el Diputado Germán Rallé. Es la primera vez que participa como candidato a senador. Y Delia Rosa Silisque, abogada, representa a Salta Independiente, también para senadora. 
 

 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD