¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Un detenido por matar a un policía dijo que creyó que lo asaltaban

Jóvenes que huían de una fiesta clandestina entraron a su casa y detrás de ellos la policía. Hubo violación de domicilio.
Martes, 18 de mayo de 2021 02:12

Un hombre acusado de matar de un tiro a un policía que intervenía en una persecución tras desactivar una fiesta clandestina en Mar del Plata aseguró que se estaba durmiendo cuando escuchó ruidos y disparos dentro de su casa y que gatilló a oscuras con su arma al advertir dos siluetas dentro de su habitación.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un hombre acusado de matar de un tiro a un policía que intervenía en una persecución tras desactivar una fiesta clandestina en Mar del Plata aseguró que se estaba durmiendo cuando escuchó ruidos y disparos dentro de su casa y que gatilló a oscuras con su arma al advertir dos siluetas dentro de su habitación.

Se trata de Héctor Amilcar Morán (69), quien quedó imputado por el homicidio del oficial Diego Rosales (30) y dio una versión exculpatoria al ser indagado por el fiscal del caso.

Por otra parte, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, participó en el velatorio del policía muerto y pidió que se actúe con "rigor y celeridad" en la causa por el crimen.

Morán fue trasladado a los tribunales marplatenses desde la Alcaidía Penitenciaria de Batán, y declaró durante casi una hora y media ante el fiscal Alejandro Pellegrinelli.

Asistido por el abogado particular Martín Bernat, el hombre realizó además una recreación, que fue filmada, de la presunta secuencia que terminó con la muerte del efectivo en la madrugada del último domingo.

Fuentes judiciales indicaron que, en su indagatoria, Morán aseguró que estaba durmiendo cuando escuchó que un grupo de personas ingresaba cerca de las 4 a su vivienda.

Según su versión, el hombre creyó que estaban robando en el inmueble, que oyó además algunas detonaciones, y vio que dos personas ingresaron a su habitación "sin identificarse como policías", y una de ellas efectuó un disparo al piso.

El imputado explicó que en ese momento tomó un arma que había comprado dos años atrás tras sufrir hechos de inseguridad y que respondió con un solo disparo".

En ese sentido, dijo que tras disparar escuchó que al menos uno de los efectivos se identificaban, por lo que dejó el arma y se entregó.

El hombre denunció, además, que tras su aprehensión por el homicidio de Rosales fue golpeado por efectivos policiales.

Declaró que no participó en ninguna reunión con los jóvenes que ingresaron a su domicilio para escapar de la Policía, y que había cenado solo y se encontraba durmiendo tras haber trabajado hasta la tarde en un planta pesquera.

En diálogo con Telefé Mar del Plata, el fiscal precisó que Morán "introduce a través de su versión una versión exculpatoria", y que señaló que "escucha muchos ruidos de golpes" mientras dormía.

"Lo definió como una suerte de torbellino que se mete a su casa, todo a oscuras", aseguró Pellegrinelli, y agregó que el hombre declaró que "en la puerta de su dormitorio ve la silueta de dos personas que no alcanza a definir y que no se identifican en el momento como funcionarios policiales".

El fiscal aseguró que Morán describió su reacción como "un mecanismo defensivo", y que el disparo "impacta en la humanidad Rosales", y que arrojó el arma "automáticamente cuando escucha que le vuelven a decir "policía".

"Coincide en alguna medida con lo que uno vio en la secuencia y lo que podía surgir del lugar", señaló el titular de la UFI 5, y explicó que la fiscalía tiene 15 días prorrogables a otros 15 para "hacer una evaluación" de la prueba científica y de la versión del imputado y arribar "a una conclusión".

Explicó en ese sentido que se realizará una nueva inspección en la vivienda en la que fue asesinado Rosales cuando ingresó en persecución de cerca de 20 jóvenes, que habían participado presuntamente en una fiesta clandestina a dos cuadras.

El fiscal pidió que la aprehensión de Morán fuera convertida en detención, lo que deberá ser resuelto por el titular del Juzgado de Garantías 5, Gabriel Bombini.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD