¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

VIDEO El principal operador judicial de Mauricio Macri pidió asilo político en Uruguay

Se trata del ex funcionario Fabián “Pepín” Rodríguez Simón. Está acusado por la Justicia en una causa por asociación ilícita. En una carta, dijo que es víctima de una “campaña de persecución”.
Martes, 18 de mayo de 2021 07:25

Fabián Rodríguez Simón, conocido como “Pepín”, ex asesor de Mauricio Macri y parlamentario del Mercosur, dialogó con Carlos Pagni en Odisea Argentina, por LN+, luego de pedir asilo como “refugiado político” en Uruguay.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Fabián Rodríguez Simón, conocido como “Pepín”, ex asesor de Mauricio Macri y parlamentario del Mercosur, dialogó con Carlos Pagni en Odisea Argentina, por LN+, luego de pedir asilo como “refugiado político” en Uruguay.

Rodríguez Simón explicó que el empresario Cristóbal López, dueño de C5N, en conjunto con la jueza federal María Servini y con aval del Gobierno nacional, montó una persecución judicial en su contra cuyo objetivo es meterlo preso. “Alberto Fernández estaba en la nómina de Indalo -el grupo empresario de López- hasta antes de ser presidente”, denunció Simón.

Aseguró que el inicio de esta “operación” se remonta a cuando obligó a las empresas de juego de Cristóbal López a pagar ingresos brutos en la Ciudad, algo que no hacían y que correspondía.

“El abogado Carlos Beraldi pidió mi indagatoria el mismo día que asumió como ministro de Justicia Martín Soria”, explicó el exasesor jurídico de Macri. Beraldi es el abogado de la vicepresidenta, Cristina Kirchner. “Desde ese día empezó una campaña en mi contra y todos los alcahuetes del Gobierno empezaron a repetir Pepín va a ir preso”, detalló.

“Pedí refugio político en Uruguay en el marco de una serie de normas de protección a las personas. La verdad que no es nada grato. Me preocupa lo que está pasando en el país, un país al cual no puedo volver”, comentó Simón a la LN+.

“Tengo 62 años, toda mi vida me quedó en Buenos Aires. Siempre fui muy porteño, muy urbano y más allá de la hospitalidad de los uruguayos, estoy acá condenado por las irregularidades y el temor de perder libertad si vuelvo a la Argentina”.

El exasesor había anticipado que no regresará al país “hasta que no cese la persecución” en su contra porque teme ser detenido.

Está citado por la Justicia

Rodríguez Simón está citado a prestar declaración indagatoria por el jueza María Servini en una causa en la que se investigan presiones sobre Cristóbal López para que apoye al gobierno de Cambiemos, bajo amenaza de sacarle sus empresas. “Esta gente es muy poderosa, es mucho más poderosa que la política”, dijo anoche el ex asesor de Macri en alusión a López y sus socios.

“Reclamé como asesor a la Ciudad que pagaran ingresos brutos, como todo el mundo. Después de algunas discusiones un poco perturbadoras, a mediados del 2016 empezaron a pagar Ingresos Brutos -que no pagaban desde el 2003- 50 millones de pesos por mes, y se les permitió entrar en moratoria por la deuda, solo se les cobró 5 años atrás”, relató.

Y se defendió: “Siguen siendo los mismos los que manejan el juego, solo que empezaron a pagar Ingresos Brutos, como todos los demás contribuyentes”.

Rodríguez Simón finalizó: “Parece tan ridícula la imputación que me hacen, teniendo desde 2014, junto con un equipo, la regulación del juego en la Ciudad ... La Justicia, que es la que me tendría que defender, se transformó en una herramienta de persecución”.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD