¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Pierde apoyo la reforma del Ministerio Público Fiscal

Aliados del oficialismo adelantaron que rechazarán el proyecto en el recinto de Diputados. El oficialismo no tiene los votos para aprobar la ley.
Miércoles, 19 de mayo de 2021 01:38

El proyecto de ley de reforma del Ministerio Público Fiscal que impulsa el oficialismo en la Cámara de Diputados sigue perdiendo apoyo con la confirmación ayer de los rechazos de Eduardo "Bali" Bucca y Nicolás del Caño.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El proyecto de ley de reforma del Ministerio Público Fiscal que impulsa el oficialismo en la Cámara de Diputados sigue perdiendo apoyo con la confirmación ayer de los rechazos de Eduardo "Bali" Bucca y Nicolás del Caño.

Anoche, al cierre de esta edición, las comisiones de Justicia y Asuntos Constitucionales deliberaban en un plenario presencial y remoto el proyecto de reforma, en medio de indisimulables tensiones políticas entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio, y presiones sobre las bancadas minoritarias de la oposición.

El plan del oficialismo era firmar dictamen anoche, pero todavía no tiene los votos suficientes para aprobar la iniciativa la semana que viene en el recinto.

"Vivimos un drama sanitario que afecta la vida de los argentinos y argentinas en todas sus dimensiones. No logramos establecer consensos básicos de parámetros sanitarios para la toma de decisiones. ¿Qué reforma del Ministerio Público Fiscal podríamos hacer en estas circunstancias?", se preguntó Bucca, zanjando así el interrogante respecto a su voto.

La decisión del bonaerense también alcanzaría a su par del bloque Justicialista Andrés Zottos.

Por el interbloque Federal ya habían adelantado su rechazo los tres diputados de Consenso Federal y los cuatro de Córdoba Federal, el espacio legislativo que responde al gobernador Juan Schiaretti.

En tanto, el interbloque Unidad Federal para el Desarrollo, que lidera José Luis Ramón, sigue estando en el centro de la atención a partir de las presiones que los diputados reciben de uno y otro lado.

Por lo pronto, el mendocino apoyará la iniciativa luego de los cambios que el oficialismo aplicó en el texto de la ley a propuesta de él, en especial la creación de una Defensoría de Usuarios y Consumidores.

El Frente de Izquierda, en tanto, tampoco acompañará la iniciativa oficialista ni aportará al quórum de la sesión, según adelantó el diputado del PTS Nicolás del Caño.

"La ley de reforma del MPF propuesta por el oficialismo implica un mayor control del gobierno de turno sobre el procurador general y la Justicia. El macrismo impulsó un proyecto casi idéntico en 2017. Vamos a rechazarlo como lo hicimos en su momento y no aportaremos al quórum", adelantó.

 

PUBLICIDAD