¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

La Provincia avanza en la reducción de la velocidad máxima en las calles urbanas

Desde el Ejecutivo quieren que la velocidad de circulación sea de 30 km/h. El martes ocurrió un accidente que puso en relieve la imprudencia de los conductores.
Miércoles, 19 de mayo de 2021 14:29

El Ejecutivo provincial, a través del Ministerio de Seguridad y la Agencia Provincial de Seguridad Vial, va a proponer a los municipios de Salta que se establezca un nuevo límite de velocidad máxima de circulación en la calles urbanas. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Ejecutivo provincial, a través del Ministerio de Seguridad y la Agencia Provincial de Seguridad Vial, va a proponer a los municipios de Salta que se establezca un nuevo límite de velocidad máxima de circulación en la calles urbanas. 

Esta reducción se realizará en todas las arterias que requieran intervención para la prevención de siniestros. Desde la Provincia están pidiendo que el nuevo límite de velocidad sea de 30 km/h, y no de 40 km/h como es en la actualidad, y se aplique en las calles que conviven las personas y el tráfico de vehículos. 

“Nosotros vamos a presentar una carta compromiso donde se les va a mostrar a los municipios la importancia que tiene la normativa de reducir la velocidad en calle. Esta propuesta la hace el Gobierno provincial a través de la Agencia Provincial de Seguridad Vial y tiene como eje todos los municipios participen. Las zonas que se buscan regular son las que tienen una alta siniestralidad o mucha concurrencia de peatones”, aseguró Juan Carlos Sauma, director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV).

El funcionario provincial advirtió que los posible lugares a aplicar esta reducción de velocidad es en las zonas de escuelas en donde hay mucha circulación de jóvenes y de niños que van a un establecimiento educativo y necesitan ser protegidos en el entorno vial con la reducción de velocidad. 

También se está pensando en aquellas calles que tengan mucha concurrencia y circulación de peatones, como esos lugares donde hay muchos locales comerciales y donde se ve una circulación constante de peatones. 

“Entonces, también se propone que las intendencias estudien la propuesta. Queremos que se sumen los municipios y los legisladores provinciales para que puedan trabajar en este proyecto de reducción de la velocidad máxima de calle que es de 40 a 30 km/h. ¿Dónde serán los lugares? Eso se va a determinar a través de estudios que se van a realizar y la dinámica que tengan cada uno de los municipios en la circulación vehicular dentro del ejido urbano se determinará cuáles serán los lugares donde se reducirá la velocidad”, expresó Juan Carlos Sauma.

Pudo ser una fatalidad

En la madrugada de ayer, se produjo un impactante accidente con tres vehículos que aparentemente corrían una carrera en el macrocentro salteño y en donde se dañaron casas y autos. El accidente que pudo terminar en una tragedia.

La irresponsabilidad por parte de los conductores ocurrió el martes en horas de la noche sobre Necochea al 100. Según indicaron testigos dos vehículos (en un principio se habló de tres autos) que venían corriendo picadas a alta velocidad terminaron chocando entre sí y provocaron importantes destrozos en una vivienda. 

Foto: Javier Corbalán

Las imágenes son más que clara y reflejan el daño causado en una de las viviendas. Efectivos policiales se hicieron presentes en el lugar. Llama la atención que no se brindaron más detalles de lo ocurrido. En las imágenes se puede ver que uno de los vehículos involucrados es un Ford Mustang, un auto de alta gama que puede desarrollar velocidades superior a los 200 kilómetros por hora.

El Tribuno se dirigió al lugar de los hechos y pudo dialogar con Roque, uno de los vecinos que sufrió daños en su vivienda. “Pudo ser una tragedia. Tuve mucho miedo, se sintió como un temblor”, dijo. Luego se lamentó del momento que tuvo que vivir y recordó que al salir y ver toda esa destrucción fue impactante. “Estaba lleno de vecinos anoche”, señaló. Fueron cuantiosos los daños a su vivienda, en la que hoy no se puede cerrar el portón y el nicho del gas natural quedó destruido. 

PUBLICIDAD