Icardi y Dybala gritaron campeón en Europa, el del PSG con gol

El delantero argentino Mauro Icardi anotó hoy la primera conquista de Paris Saint Germain, dirigido por el santafesino Mauricio Pochettino, que ganó la Copa de Francia de fútbol al derrotar a Mónaco por 2 a 0 en la final.

Icardi, que integró la formación titular de PSG, al igual que sus compatriotas Ángel Di María y Leandro Paredes, y que fue reemplazado a los 34 minutos del segundo tiempo, abrió el marcador a los 19m de la primera etapa.

Además, el argentino Ángel Di María dio la asistencia para que el delantero francés Kylian Mbappe anote el segundo gol de París Saint Germain a los 36m de la segunda etapa.

PSG conquistó así el torneo en catorce oportunidades y Mónaco en cinco: 1960, 1963, 1980, 1985 y 1991.

El partido se jugó en el Stade de France, que es un centro de vacunación desde el 7 de abril.

PSG conquistó así el segundo título bajo la dirección técnica de Pochettino: ganó la Supercopa de Francia, en enero pasado, al derrotar a Olympique de Marsella por 2 a 1, con un gol de Icardi, en la final jugada en el estadio Bollaert-Delelis de Lens.

 

La Juventus, el rey de la Copa Italia

La Juventus, con el ingreso del delantero argentino Paulo Dybala, se consagró hoy campeón de la Copa de Italia, al vencer a Atalanta por 2 a 1 en la final, desarrollada en Reggio Emilia.

Dejan Kulusevski (31m PT) y Federico Chiesa (28m ST) anotaron los goles de "la Juve". Dybala entró a los 29 minutos del segundo tiempo en reemplazo justamente de Chiesa.

Para Atalanta, en el que fueron titulares los defensores José Luis Palomino y Cristian Romero, marcó Ruslan Malinovskiy (41m PT).

Juventus tuvo consuelo luego de perder su hegemonía en la Serie A: luego de nueve títulos consecutivos esta temporada dejó la corona en manos del Inter de Lautaro Martínez.

Al equipo de Turín le queda un último desafío: lograr la clasificación a la Liga de Campeones, de la que, a falta de una fecha para el cierre de la Serie A, por ahora se está quedando afuera. Suma 75 puntos y marcha quinto, detrás de Inter (campeón con 88), Atalanta (segundo con 78) y Napoli y Milan (terceros con 76).

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...